Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iOS 10 Beta 1 vs iOS 9.3.2, ¿cuál es más rápido?

iOS 10 Beta 1 vs iOS 9.3.2, ¿cuál es más rápido?
Álvaro Padilla

La primera beta de iOS 10 ya se ha sometido a una serie de pruebas de velocidad contra la actual versión del sistema 9.3.2. El resultado de las mismas no te dejará indiferente ¿Es iOS 10 Beta 1 más rápido en el iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6s que iOS 9.3.2?.

iOS 10 no es, posiblemente, la actualización más grande que hayamos visto. Si bien, aporta una gran cantidad de nuevas características, así como la renovación de la app Mensajes, además de grandes mejoras no presentadas.

 

iOS 10 Beta 1, la primera beta más estable de una nueva versión hasta ahora presentada

Sorprendentemente, no hay mucha diferencia entre las dos versiones de software cuando están instalados en un iPhone 5. Una vez pasado el arranque inicial, en la que el iOS 9.3.2 es más rápido, ambos tienen los mismos problemas de fluidez en el uso general.

 

En un iPhone 5s, iOS 10 beta 1 es más lento en el encendido y a la hora de realizar tareas de cada día, como abrir y responder a mensajes de texto, usar la cámara, o mapas.

 

Como se puede ver en el video de la prueba de velocidad a un iPhone 6, iOS 9.3.2 arranca más rápido que iOS 10, y es ligeramente más ágil en la mayoría de las aplicaciones, a pesar de que iOS 10 era capaz de cargar algunas cosas más rápido, como la App Store. Resultados similares se pueden ver en la prueba de velocidad del iPhone 6s a continuación.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: ¿Cómo borrar todas las notificaciones a la vez?

Como conclusión de estas pruebas, nos queda el resultado del trabajo que tiene detrás iOS 10, en pos de una mejora considerable en la estabilidad del sistema, que se vio significativamente desmejorada con iOS 9. De hecho, en la modesta opinión de quien escribe estas lineas y como usuario de iOS 10, he de decir que el mismo supera en estabilidad a iOS 9.3.2, hasta el punto de que he rehusado la idea de volver al la versión oficial actual.

iOS 10 es un gran sistema, y su primera beta es un buen reflejo. Esperamos con expectación la llegada de las próximas actualizaciones de beta, y como no, la de su versión definitiva en otoño, con la que podréis confirmar lo que os adelantamos.