Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Cómo instalar iOS 10 Beta 1 con estos sencillos pasos

iOS 10 Beta 1
Diego De la Cruz

Seguimos con la resaca de noticias que no paran de llegarnos desde la última WWDC que tuvo lugar este pasado lunes, en la cual como sabéis Apple presentó, entre otras actualizaciones de sus sistemas operativos, la nueva versión del SO para iPhone, iPad y iPod touch, iOS 10 beta 1 para desarrolladores.

La beta de iOS 10 para los usuarios finales no llegará hasta el mes de julio aproximadamente, pero para los que como yo, no podemos aguantar un mes, os dejo estos sencillos pasos que hasta el menos puesto en estos temas podrá instalárselo, pues no es necesario tener cuenta de desarrollador ni tener registrado nuestro UDID para este muy sencillo proceso.

Lo primero que debemos decir es que aún siendo un procedimiento sencillo no es oficial de Apple, por lo que es fundamental seguir el proceso paso a paso y hacer la copia de seguridad del dispositivo. En el artículo solamente se explica la manera de efectuarlo, de ninguna manera es un incentivo para realizarlo por lo que iOSMac no se hace responsable de problemas que puedan surgir al realizar la instalación. Aclarado esto pasamos a la explicación.

 

Proceso de instalación de iOS 10 Beta 1

Hay que tener en cuenta que es una versión beta, y que podemos encontrarnos bugs y algún que otro fallo que Apple tendrá que corregir, lo que hay que tener claro es asegurarnos de hacer copia de seguridad en iTunes o iCloud del contenido del dispositivo por si algo saliese mal, que nunca se sabe lo que puede ocurrir pues, como ya dijimos, no es un procedimiento oficial de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo forzar el cierre de las aplicaciones en watchOS 3

iOS 10

  • Volvemos a presionar Instalar para dar nuestro consentimiento.

iOS 10 2

  • Después tendremos que reiniciar para que se apliquen los cambios.

ios 10 3

  • Al reiniciar tendremos que entrar en Ajustes>General>Actualización de Software y pulsar en descargar e instalar.
  • Una vez se descargue el software en el dispositivo, comenzará la instalación de la beta y aparecerá en la pantalla la barra de progreso en un par de ocasiones hasta que finalice el proceso.

El dispositivo reiniciará ya con la flamante beta1 de iOS 10 listo para que podamos empezar a testarlo y comprobar las nuevas opciones y configuraciones que han incluido en esta nueva versión.

iOS 10

iOS 10 b

Éstas son imágenes para que podáis ver algunos de los cambios estéticos que trae la nueva versión para los dispositivos iOS, pues este proceso os sirve tanto para vuestro iPad, iPhone y iPod Touch, pero no olvidéis que debéis comprobar antes la compatibilidad de vuestro dispositivo pues este nuevo sistema operativo no es compatible con todo el portfolio de Apple, pero si para un amplio abanico de ellos.

Si os animáis, no dudéis en comentarnos que tal os ha ido con la instalación de la beta y cuales son vuestras primeras impresiones de esta nueva versión de iOS, no dejéis de leer todas las noticias que estamos recopilando en el blog de todas las novedades que nos han dejado en la WWDC16 así como escuchar nuestro podcast al respecto.