Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

iOS 10 ¿Cuáles son los dispositivos que se actualizarán?

iOS 10 ¿Cuáles son los dispositivos que se actualizarán?
Josekopero

El año pasado se nos sorprendió lanzando la actualización de iOS 9 a todos los dispositivos que podían tener iOS 8, es decir, desde el iPhone 4s en adelante y desde el iPad 2 en adelante. Con iOS 10 teníamos claro desde el principio que este abanico tenía que cerrarse un poco, y es que optimizar y trabajar en un sistema operativo para tantos dispositivos diferentes es muy complicado y produce errores y fallos, tanto en los iPhone más nuevos como en los más antiguos, que además se resienten mucho.

iOS 10 y su pequeña confusión

Durante la keynote del pasado lunes, en el momento en el que iban a proyectar la lista de los iPad compatibles con esta versión, no se incluyeron los iPad de segunda y tercera generación, pero más tarde aparecerían en la web oficial de Apple como compatibles. Nos quedamos un poco confusos pero finalmente se actualizó la información y pasó a eliminar estos iPad de la lista, por lo que ya no se podrán actualizar. Seguramente no funcionarían correctamente con iOS 10 y quedarían inutilizados, por lo que es mejor que se bajen en esta parada y sigan en funcionamiento aunque sea con un sistema operativo anterior. A día de hoy sigo viendo gente con el iPhone 4 en iOS 7 y les va perfectamente. Tras 4 o 5 años me parece a mí que la inversión les ha salido más que rentable, y es hora de renovar.

TE RECOMENDAMOS:   Como reducir el consumo de batería de vuestro iPhone en iOS 10

iOS 10

Pasó algo similar con el iPod Touch, que en un primer momento yo he visto que se podría actualizar el de quinta generación, pero ahora se dice que no, que solo el de sexta. De todas formas este dispositivo, lo he dicho muchas veces y lo repito, ya no tiene sentido y no me parece buena idea adquirirlo.

 

Estos son los dispositivos que se actualizarán a iOS 10

  • iPod Touch de 6ª Generación
  • iPad 4
  • iPad Mini 2, 3 y 4
  • iPad Air y Air 2
  • iPad Pro de 9,7 y 12,9 pulgadas
  • iPhone 5
  • iPhone 5s y 5c
  • iPhone 6 y 6 plus
  • iPhone 6s y 6s plus
  • iPhone SE

iOS 10 compatible

Pese a todo, los únicos dispositivos que podrán aprovechar todas las funciones de este nuevo sistema, son los iPhones 6s y 6s plus, y es que han incluido muchas novedades y mejoras para el 3D Touch que nos han llamado mucho la atención, y más que van a agregar de cara al futuro. Si estás pensando adquirir un iPhone SE deberías reconsiderarlo.

Y respecto al tema de los iPad y iOS 10, no sabemos muy bien si decidirán incluir algo nuevo que no se haya anunciado, sobre todo para la gama Pro, pero en un futuro tendrán que diferenciarse de los Air en algo más que el precio.