Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iOS 10 ocupa menos espacio que sus predecesores

iOS 10 ocupa menos espacio que sus predecesores
Alex Pariguana

El último WWDC16, organizado por Apple, nos develó muchas sorpresas, varias de ellas acertadas a nuestras predicciones, pero sobre todo 2 horas de Keynote llenas de innovación. Y efectivamente, la compañía de Cupertino no deja de sorprendernos con las propuestas hecha en cada una de sus plataformas y sistemas operativos. Nuevas como macOS Sierra, iOS 10, watchOS, o hasta incluso Swift Playgrounds, que convierte programar en un juego de niños como lo mencionamos en anteriores posts. Apple sigue consolidándose como una compañía que marca referentes en el campo tecnológico.

Y es uno de sus sistemas operativos, iOS 10, que nos despertó tremenda curiosidad al observar un fenómeno no visto en sus predecesores.

Con iOS 10 disponible para su descarga en cuentas de desarrolladores, y bajo un análisis exhaustivo, se observó que iOS 10 permite tener más espacio disponible en nuestro iPhone que anteriores iOS.

iOS 10 ocupa menos espacio que iOS 9

Por ejemplo, un iPhone de 128GB con iOS 9 instalado deja una capacidad útil de 113 GB; sin embargo, el mismo iPhone de 128GB con iOS 10 beta 1 nos permite tener increíblemente una capacidad útil de 122GB. Un incremento del 8%, claramente el porcentaje es mayor cuando poseemos un iPhone o iPad de mayor capacidad comparado con dispositivos de menor GB. Ya que en dispositivos de 16GB la variación es de 1GB; teniendo en cuenta que la diferencia sea mínima o máxima dependiendo de la capacidad de nuestros dispositivos, tener capacidad adicional no es algo para menospreciar.

Captura de pantalla de iOS 9 y iOS 10

Captura de pantalla de iOS 9 y iOS 10

Pero este cambio se debe a tres probables razones:

  • Se cree que quizá iOS 10 sea menos pesado que iOS 9. La razón más probable.
  • Posiblemente iOS haya alterado en cierta forma el contador de capacidad, cambiando los contadores de 1024 a 1000 interpretando que 113.46 GB son equivalentes a 121.83 GB.
  • La última razón es que APFS (Apple File System) para iOS, macOS, tvOS, y watchOS hayan sido implementados en esta vida primera versión de iOS 10 Beta 1.
TE RECOMENDAMOS:   El nuevo MacBook Pro es recibido con muchas críticas

Cualquiera que fueran las causas, es indiscutible que la reducción del tamaño del sistema operativo sumado a las diferentes características que nos trae hacen que iOS 10 marque un precedente como el mejor sistema operativo creado por Apple hasta el momento. Los desarrolladores ya pueden descargar la versión beta, y los usuarios veremos en otoño el producto final.

Sin embargo, si deseamos participar en la corrección de errores de iOS 10 y macOS Sierra podremos hacerlo con nuestro ID de Apple en la siguiente página, comentando y proponiendo algunas mejoras de nuestros sistemas operativos favoritos.