Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 5 bate el récord de ventas en China

iphone5_china
Antonio Expósito

iphone5_china

El iPhone 5 ha batido récord de ventas en el gigante asiático durante su primer fin de semana de ventas.  La compañía anunció que ha vendido en sus dos primeros días de lanzamiento más de dos millones de terminales del nuevo iPhone 5.

Esta alza en sus ventas significa para la compañía Apple una gran recuperación ya que recientemente estuvo perdiendo terreno en el mercado siendo superado por Samsung. Apple continúa en sus esfuerzos para lograr un acuerdo con China Mobile que es el mayor proveedor de servicios de telefonía inalámbrica en el país asiático  y así impulsar la distribución de todos sus productos a través de la empresa de telefonía china y llegar a liderar nuevamente el mercado.

Apple cayó al sexto lugar en el mercado de los teléfonos inteligentes en el trimestre julio-septiembre, de acuerdo con la firma de investigación IDC.  Samsung Electronics, Lenovo Group y la empresa china Coolpad ocuparon los tres primeros lugares en ventas en el tercer trimestre. Las tres empresas tienen alianzas con China Mobile.

La respuesta de los usuarios en China ha sido impresionante, se ha batido un récord con la venta respecto a anteriores lanzamientos (Tim Cook, CEO de Apple).

Apple, que tiene gran popularidad entre la nueva clase media china, y la alianza con China Mobile hace que sus terminales se puedan adquirir a un precio más económico.  La compañía, ha estado salpicada por una serie de escándalos en China durante los últimos años, vinculados a las condiciones laborales de los obreros que fabrican sus dispositivos.  Este anuncio de ventas del nuevo iPhone 5 parece que podría calmar un poco las aguas en el gigante asiático.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?