Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

iPhone 6 Plus, y el modo “Yo no he sido”

iPhone 6 Plus, y el modo “Yo no he sido”
Vicente Porfilio

Que si, que hay gente que va a una Apple Store para coger el iPhone 6 Plus y hacer la prueba de doblarlo. Y algunos lo doblan, y se queda el iPhone 6 Plus ahí, doblado en el mostrador/expositor de una Apple Store. ¿Es esta práctica políticamente correcta? Porque podríamos pensar que cuando un producto se expone para que se pueda tocar y probar como es una tienda Apple, también podría contemplarse que se quisiera comprobar y testear cierta resistencia o capacidad del producto a golpes o forzados… ¿o no?

Ir a una Apple Store para dejar en el mostrador un iPhone 6 Plus doblado… ¿Es una buena práctica o no? ¿Que debemos o no probar de un iPhone en una Apple Store?

Evidentemente una Apple Store no es un sitio preparado para hacer pruebas de ese tipo con los artículos expuestos. ¿Se debería de poder? Pues quizás no, porque esos productos ya han pasado todas las pruebas necesarias para obtener todas las certificaciones necesarias y llegan a la tienda para ser probados en cuanto a uso y operatividad. Poniendo un ejemplo un tanto exagerado, pero eso seria como ir a un concesionario de coches y probar uno de ellos estrellando el coche contra un muro un poquito para ver que tal reacciona ante accidentes menores.

Bueno, la verdad es que cuando compramos un coche y estamos viéndolo, no se nos ocurre doblar las puertas o quemar la tapicería para ver que tal aguanta… ¿Verdad? Y todos bien sabemos y podemos imaginar como reaccionará el coche si lo estrellamos.

TE RECOMENDAMOS:   Batman protagonista del fondo de pantalla en tu iPhone

iOS 8.0.2 da soporte en HealthKit a las primeras Apps

Sin embargo, ir a una Apple Store y probar a doblar un iPhone 6 Plus, es algo bastante fácil de lograr. No me refiero a fácil de doblar el dispositivo sino que es fácil llegar a un iPhone 6 Plus y probar a doblarlo. Es tan fácil como ir a una tienda donde se exponga, llegar a él y probar. Si conseguimos, por fuerza y/o por habilidad, doblarlo, tendremos que dejar el iPhone en el mostrador con cierta cautela y también tendremos que disimular un poco y salir de la tienda en modo “yo no he sido”. Este modo es un modo que se activa automáticamente en el ser humano cuando se hace algo no correcto en el sitio no correcto y con algo normalmente ajeno. En fin… hay otras formas de definirlo, pero lo dejaré así, modo “yo no he sido”.

Bueno, después de la polémica surgida con el asunto BendGate pues muchos no habrán podido resistirse a hacer esta prueba una vez dentro de un Apple Store. Creo que esta práctica mas bien responde a una necesidad básica y primitiva del ser humano que se le puede tildar de “cotilleo” (Acción de fisgonear y trastear para saciar curiosidades). Seguramente todos sabemos que no debemos hacer una prueba así que puede deformar un artículo expuesto… pero una vez lo tenemos delante, forzar mas de la cuenta si lo probamos, será quizás, algo irresistible para ciertas mentes.

Yo, evidentemente invito a todos a que no hagáis estas cosas. Sabemos que se puede doblar, sabemos que hay pruebas serias hechas en laboratorios serios que demuestran que si, que si apretamos, lo doblamos (como a muchos otros teléfonos de otras marcas). Por lo tanto, que nadie vaya y lo pruebe en una Apple Store. Como mucho, y es algo que yo incluso si que podría llegar a hacer, es la de “tantear” (pero nunca forzar) para sentir la facilidad o no que tiene el iPhone 6 Plus para doblarse. Pero nunca doblarlo y dejarlo ahí como si nada.

  • Luis Fernando

    Es increible que haya que decir estas cosas. Me recuerda a esos folletos de paises en vias de desarrollo donde te enseñan a lavarte las manos correctamente.