Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone 7: así es el nuevo dispositivo de Apple

iPhone 7: así es el nuevo dispositivo de Apple
Ricardo Botella

Por fin lo tenemos entre nosotros. Después de meses y meses de rumores, de idas y venidas, de informaciones filtradas y de aspectos que quedaron en el aire, por fin podemos hablar a ciencia cierta de lo que está llamado a ser el nuevo buque insignia de Apple. Alrededor de las ocho de la tarde (11 a.m en San Francisco), Tim Cook volvía al escenario del Auditorio Bill Graham Civic de San Francisco. Lo hacía para presentar el nuevo y flamante iPhone 7: “El mejor iPhone que hemos creado”. Luego, Phill Schiller se encargó de especificar todas sus cualidades. 

Esto es todo lo que tendrá el iPhone 7

Esto es todo lo que tendrá el iPhone 7

¿Cómo es el nuevo iPhone 7? Primero de todo merece la pena destacar las innovaciones de diseño que presenta el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino. Como se esperaba, se han eliminado las antiestéticas bandas de antena que ocupaban gran parte de la parte posterior del dispositivo para dar paso a una carcasa trasera limpia y elegante, ocupada únicamente por el logo de Apple y el nombre del modelo en cuestión.

Por lo que respecta al botón Home, ha sufrido un rediseño respecto a iPhones anteriores. Tal y como se comentaba, ahora incorpora una nueva tecnología Taptic Engine mucho más sensible y productiva. El nuevo iPhone también incorpora una pantalla retina HD con un 25% más de brillo, 3D Touch y una nueva gama de colores.

Resumen

TE RECOMENDAMOS:   Las diferencias entre el iPhone 7 y el 7 plus. Mucho más que tamaño

Se confirma la eliminación del puerto jack a favor de un único puerto Lightning

Además, también se confirma lo que era un secreto a voces: la eliminación del puerto jack de auriculares a favor de un único puerto Lightning. Esto puede causar controversia para muchos usuarios, que ahora se preguntan cómo podrán cargar y escuchar música al mismo tiempo. A favor, hay que decir que la eliminación del jack de auriculares no será un impedimento para usar los antiguos auriculares en el iPhone 7, ya que todos los iPhone 7 incorporarán un adaptador en la caja de serieLos altavoces estéreo serán dos: uno en la parte inferior y otro en la parte posterior del dispositivo. 

Se confirma también la resistencia al agua. El nuevo iPhone tendrá la misma resistencia al agua que el Apple Watch. Bueno para resistir a salpicaduras y polvo, pero no para bucear con él. 

El iPhone 7 será resistente al agua.

El iPhone 7 será resistente al agua.

Finalmente serán dos modelos y no tres los que podremos adquirir del nuevo dispositivo de Apple, uno el modelo estándar, de 4,7 pulgadas, y otro el modelo Plus, de 5,5. Pero esta vez sí que hay algo que diferencia a uno y otro: la cámara. La cámara del modelo Plus supondrá una auténtica revolución en el mundo de los smartphones. Está formada por doble lente capaz de producir zoom a posteriori. Sí, como leéis. El nuevo iPhone 7 Plus incorpora dos cámaras de 12 MP cada una capaces de hacer zoom una vez tomada la foto con total calidad. Y todo esto gracias a un nuevo sensor de profundidad que nos permitirá capturar instantáneas únicas.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Está siendo el iPhone 7 lo que esperábamos? [Incluye Encuesta]

El nuevo sistema fotográfico del iPhone 7 Plus, una delicia

Por lo que respecta a la cámara del iPhone 7, será una sola capaz de tomar fotos de hasta 12 MP con estabilización de imagen, sensor con un 50% más de luz, 60% más rápida y un 30% más eficiente. Una cámara capaz de hacer más de 100 billones de operaciones en milésimas de segundo. La cámara frontal es capaz de tomar fotos con una calidad de hasta 7 MP. Además, captura billones de colores.

La batería del iPhone 7 será la más eficiente jamás incluida en iPhone, durará incluso dos horas más que la del anterior iPhone, el iPhone 6s.

Habrán cinco colores disponibles para elegir, tanto del iPhone 7 como del 7 Plus: uno nuevo llamado negro brillante, uno negro normal, plata, rosa dorado y dorado normal. Las capacidades de almacenamiento varían. Ya no se incluye la versión de 16GB, como era de esperar, siendo ahora la de 32 GB la versión de menos capacidad disponible. Por tanto, habrá tres modelos de almacenamiento disponibles: 32, 128 y 256 GB. El precio del iPhone 7 de 32 GB será de 769€ en España. Por lo que respecta al Plus, 909€ para el modelo de 32 GB. 

El iPhone 7 no llegará solo. Lo hará acompañado de unos AirPods inalámbricos que harán las delicias de los más torpes con cables. Los nuevos auriculares de Apple funcionarán con sistema de conexión inalámbrica y vendrán con una batería de 5 horas, como también con un pequeño estuche que integra una batería con 24 horas de carga. El precio rondará los 152 dólares estadounidenses. 

Así son los nuevos AirPods de Apple.

Así son los nuevos AirPods de Apple.

El nuevo iPhone 7 llegará con iOS 10, el sistema operativo que Apple presentó el pasado mes de junio y que algunos usuarios ya han podido probar. Entre las funciones más destacadas del nuevo iOS destacan un nuevo centro de notificaciones más visual, un rediseño de las aplicaciones Apple Music y Fotos, nuevas funciones en las apps Mensajes y Mapas y una Siri mucho más inteligente y proactiva, con integración en aplicaciones de terceros.

TE RECOMENDAMOS:   Descarga hoy el número 5 de iOSMac Magazine

Apple ya ha confirmado la fecha de reserva del nuevo dispositivo. Estará disponible a partir del 16 de septiembre, tanto en Estados Unidos como en España. Esto sí que es toda una novedad.