Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 8 no eliminará el Touch ID, aunque este podría verse modificado

El iPhone 8 no eliminará el Touch ID, aunque este podría verse modificado
Josekopero

Con los conceptos y los diseños filtrados de los posibles nuevos iPhone están surgiendo rumores sobre el botón Home. Unos creen que lo quitarán por fin y otros que no, aunque nosotros pensamos que harán ambas cosas. En unos modelos se mantendrá y en uno superior, conocido en internet como iPhone 8, se eliminará. La duda que surge de este paso es la siguiente: ¿qué pasará con el Touch ID? Podrían cambiarla de lugar, mantenerla con nueva tecnología y abandonar este reconocimiento de la huella. Entre tantas opciones, veamos cuál es la más posible y qué es lo que no pueden hacer.

iPhone 8: la huella a debate

A la hora de revolucionar un producto unas ideas chocan con otras. Si quieres mantener la identidad y los rasgos más tradicionales puedes sacrificar innovación. El botón Home ha estado siempre con nosotros, pero de desaparecer se llevaría el Touch ID consigo. Según los últimos rumores y las filtraciones de diseño, lo moverían a la parte trasera. Algo que muchas compañías ya han hecho y que a mí personalmente no me convence. Quizás sea más cómodo y sea la mejor solución, pero en un iPhone no lo veo. ¿Dónde está la identidad propia?

Lo que me encantaría ver es un Touch ID integrado en la pantalla. Algo que hemos visto repetidas veces en conceptos y en patentes, pero que no se vuelve realidad. Innovación sería implementarlo por fin y dejarnos a todos con la boca abierta. Ahora bien, aunque sumen otras formas de reconocimiento, lo que no podrían hacer es quitar el Touch ID junto al botón Home. Veamos por qué el iPhone 8 debe mantener y evolucionar el detector de huella.

TE RECOMENDAMOS:   Concepto del iPhone 8 con el más mínimo detalle posible

Touch ID: seguridad y comodidad en tu iPhone 8

Cuando esta tecnología llegó en el iPhone 5s nos pareció innecesaria. En cuanto empezamos a utilizarla se convirtió en algo imprescindible. Poder desbloquear el teléfono solo con cogerlo y poner la huella es muy cómodo y rápido. Garantizaba la seguridad y se implementaba como método de compra. Tanto para descargar apps como para utilizar Apple Pay. Ha llegado un punto en el que hasta los MacBook Pro lo han implementado.

Siendo así, veo imposible que lo quiten en el iPhone 8, aunque sí podrían modificarlo y trasladarlo a la zona trasera o algo similar. De momento todo son rumores. Habrá que esperar a septiembre para saber si finalmente lo cambian, lo sustituyen por otro tipo de reconocimiento como el facial o se mantiene igual en diseño y tecnología.