Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone Upgrade Program de Apple llega a su tienda online

El iPhone Upgrade Program de Apple llega a su tienda online
Ricardo Botella

A partir de el pasado lunes, los clientes que busquen comprar un nuevo iPhone 6s o 6s Plus a través de la página oficial de Apple pueden aprovechar el iPhone Upgrade Program de la compañía, un plan de pago de dos años sin intereses que permite a los compradores disfrutar de un nuevo iPhone cada año de actualización. De momento, de forma online solo se puede disfrutar del plan al adquirir un iPhone 6s o 6s Plus.

La llegada del plan de renovación a la tienda online de Apple se produce siete meses después de que Apple lo presentara oficialmente junto al lanzamiento de los iPhone 6s y 6s Plus el pasado mes de septiembre. El plan llegó a las tiendas físicas de Apple semanas más tarde de la presentación oficial de los dispositivos, como forma de financiación de los nuevos iPhones. 

El iPhone Upgrade Program sólo está disponible de momento en EE.UU.

El funcionamiento del plan es sencillo: los compradores pueden pagar alrededor de 32 dólares al mes a cambio de disfrutar de un nuevo iPhone cada año. Este precio corresponde al iPhone 6s, pero hay que recordar que también se puede pagar por disfrutar de un iPhone 5s, iPhone 6/6 Plus o 6s Plus. Además, se disfruta del plan AppleCare + sin coste adicional. En el caso de dispositivos que no sean iPhone 6s o 6s Plus, se tiene que contratar el plan en tiendas físicas de Apple, no de forma online.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Pay llega el 1 de diciembre a España [Actualización]

Después de completar 12 cuotas mensuales, los clientes tienen la opción de cambiar a un iPhone de la siguiente generación sin coste adicional. Como hemos mencionado, la fijación de precios depende del modelo y de la capacidad de almacenamiento. Puedes observar en la siguiente imagen la fijación de precios establecida el pasado mes de septiembre:

El iPhone Upgrade Program permite a los usuarios disfrutar de un iPhone nuevo cada año sin coste adicional

Pasado el contrato de dos años, los precios de entrada para los mismos dispositivos varían según lo pagado durante esos dos años. Como vemos en la siguiente imagen, si has pagado durante dos años 19 dólares al mes por un iPhone 5s y te quieres quedar con él, puedes hacerlo de forma gratuita. Si quieres hacerte con un iPhone de siguiente generación, el precio aumenta de generación en generación 100 dólares:

Se estima que el pasado enero el programa de actualización de iPhone ayudó a vender más de 250.000 dispositivos. Y es que Citizen’s Financial Group, el socio que respalda el programa de Apple, anunció el pasado diciembre un total de 220 millones de dólares de financiación en compras de iPhone, que Piper Jaffray tradujo en un valor de un cuarto de millón de dispositivos.

En ese momento, el analista Gene Munster vaticinó que la cifra probablemente representaba entre el 3 y el 5 por ciento de todas las unidades de iPhone 6s vendidas en las tiendas de Apple en ese periodo. 

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s, el smartphone más vendido en el mundo

Es cierto que el iPhone Upgrade Program puede ser un excelente negocio para los clientes que protegen sus dispositivos a través de AppleCare + y necesitan siempre el último modelo iPhone de la compañía. Precisamente para ellos se creó el programa, además de intentar poner fin a la deceleración observada en el último año en las demandas de iPhone.

Hay que recordar que actualmente el programa de actualización de iPhone está disponible únicamente en EE.UU, aunque se espera su progresiva expansión a otros países en los próximos meses.