Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iWork se renueva con colaboración en tiempo real

iWork
Iker Muñiz

Una de las grandes novedades que nos trajo Apple ayer fue la renovación de iWork. En esta nueva versión se podrá colaborar en tiempo real editando documentos. Aunque se esperaba una mejora para poder competir con el renovado suite Microsoft Office, iWork se ha visto envuelta en un gran cambio, que muchos usuarios estaban deseando.

La colaboración en tiempo real con iWork, una realidad

Durante la Keynote de la jornada de ayer pudimos ver como Tim Cook hacía especial hincapié en el sector educativo. Sobre este asunto hizo ver los grandes esfuerzos que realizaba Apple, creando herramientas como una escuela de programación, o el ofrecer a instituciones educativas iPads gratuitos. Tras ello, el director ejecutivo llamó al escenario a Susan Prescott, vicepresidenta del área de marketing de producto de la compañía. Prescott presentó las novedades que traería la nueva versión de iWork. No cabe duda que Apple ha realizado este cambio para conseguir que los usuarios sigan usando su suite ofimática. Ya que tanto Microsoft con su Office 365, y Google con Google Docs ya disponen de esta herramienta desde hace varios años. Aun así Apple ha decidido adentrarse a la colaboración en tiempo real y mejorar los sistemas que tiene su competencia, haciendo que la colaboración sea sencilla y fluida.

Apple actualiza Pages, Numbers y Keynote para iOS y Yosemite - iosmac

Apple actualiza Pages, Numbers y Keynote para iOS y Yosemite – iosmac

Apple prevé una gran aceptación de iWork

Los de Cupertino gracias a esta versión aun en beta, esperan que el público lo reciba con un gran entusiasmo. La colaboración funcionará a través de un panel en la parte superior del programa en el cual se podrá ver quiénes pueden editar el documento. Si una persona está realizando un cambio, en la pantalla podremos ver un rectángulo del color que le corresponda al usuario que está editando dicho documento. Una vez que el usuario realice un cambio instantáneamente se podrá visualizar en todas partes donde el documento está abierto. Esta característica estará disponible tanto en iPhone, iPad, Mac o incluso mediante su cliente web.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: Vídeos en 4k como nunca antes habías visto

Recuerda que la suite de iWork se compone de tres aplicaciones, Pages, Numbers y Keynote, las cuales recibirán la actualización muy pronto.