Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

jOBS: Steve Wozniak el primero en criticar el Film

Steve-Wozniak-critica-el-film-jobs
Antonio Expósito

El Film independiente jOBS, siempre ha estado envuelto en alguna polémica, la película que se estrenará el 19 de Abril para todo el territorio norteamericano, nos dejo algunos fragmentos y no han tardado en salir los primeros críticos. Esto que tienen alguna lógica, ya que los guionistas se toman ciertas licencias y no hacen un guión fidedigno, suponemos que para intentar atraer más al público.

Steve-Wozniak-critica-el-film-jobs

Wozniak ha sido el primero en criticar el pequeño fragmento de jOBS que se ha podido ver estos días, y por sus palabras no esta muy satisfecho con lo que ha visto. Lo primero que critica es la forma de interpretar de los personajes y que no sucedió de la forma que se cuenta en el film. En declaraciones a la web Gizmodo, Wozniak tras ver el primer fragmento del comentó “nunca tuvimos esa interacción ni esos roles”, Steve Jobs no conocía mucho de estas máquinas lo aprendió más tarde:

No está cerca… nunca tuvimos esa interacción ni esos roles… ni siquiera estoy seguro de lo que se están interpretando.. La caracterización de los personajes es bastante mala, aunque la mía está es un poco mejor … no te olvides que mis propósitos estaban inspirados en los valores del Homebrew Computer Club, junto con las ideas que yo tenia sobre este tipo de máquinas y Steve Jobs no estaba allí y no asistió al club por lo que no había aprendido nada sobre el impacto que esto tendría en el futuro.

En un email enviado posteriormente a Gizmodo para explicar mejor lo que cuenta en la breve entrevista, puedes leer un fragmento:

Es totalmente erróneo. Tanto las personalidades como las ideas sobre como las computadoras afectarían a la sociedad no vinieron de Jobs. Ellos me inspiraron a mi y se hablaba ampliamente en el Homebrew Computer Club. Steve regresó de Oregón y vino a una reunión del club y no se empezó a hablar de dicho impacto social. Su idea era de hacer una placa de circuito impreso de 20 dólares y venderlo por 40 dólares para ayudar a la gente del club a construir el equipo que les había regalado. Steve siempre vio en vender partes sobrantes a HalTed como una forma rápida de hacer dinero de mis diseños (esta fue la 5º vez).

Nunca lo vi como un profesional. Los dos éramos niños. Nuestra relación eran mucho más diferente que como se ha retratado. Estoy algo avergonzado, pero si al final la película es divertida y entretenida, mucho mejor. Cualquiera que lea mi libro, iWoz, podrá tener una idea mucho más clara de todo esto.

Lo cierto es que falta algo menos de 3 meses para que se estrene la película en las salas de EE.UU y ya tenemos un poco de polémica, seguro que la cosa no se queda aquí.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7: Vídeos en 4k como nunca antes habías visto