Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Conectar los puntos, Uno de los secretos de Jobs

los secretos de Jobs
Vicente Porfilio

Sin duda alguna -de ningún tipo- la parte que más me gusta personalmente del discurso de Jobs en la universidad de Stanford es aquel en el que dice algo así como que hay que unir los puntos pasados para progresar y no buscarlos hacia adelante. Brillante, simplemente brillante. Jobs es de esas personas que lo que dice “va a misa”, y si le escuchamos y observamos, encima comprobamos que no está falto de razón.

 

 

 

 

Dice Jobs, con otras palabras, que los “puntos” están ahí, y que puede que en el presente no tengan mucho sentido, pero que algún día próximo conectarán y todo tendrá sentido. Pone Jobs como ejemplo la tipografía. Jobs en su etapa universitaria, huyendo de las clases del ‘College’, hizo un curso de tipografía y caligrafía. En aquel momento era la forma de Jobs de no asistir a las clases de la universidad, pero hoy en día, es el motivo por el que los ordenadores tienen diferentes tipos de letra (fuentes) ¿Os imagináis un ordenador o dispositivo (sea cual sea) sin diferentes tipos de letra?

 

La creatividad es conectar puntos, uno de los secretos de Jobs

 

Jobs nunca imaginó que aquel curso de tipografía, que hizo a principios de los años 70, en el que aprendió a escribir con letra tipo “gótica” o “redondilla” acabaría siendo lo que hizo que el Mac introdujera por primera vez en la historia, diferentes tipografías para la creatividad en los documentos de sus usuarios. Para Jobs (y para todos) ese es un punto que sucedió en el pasado y que tiempo después sirvió para hacernos un mejor futuro.

TE RECOMENDAMOS:   La App De Mapas En iOS 10 A La Palestra [Encuesta]

 

Ni Jobs ni Apple han inventado el teléfono móvil, ni tampoco las pantallas táctiles, ni siquiera han inventado la cámara de fotos, ni tampoco la redes inalámbricas, ni tampoco internet, ni siquiera el explorador de internet, ni tampoco la batería o acumulador, ni tampoco la tarjeta SIM, ni han inventado la música, ni el comercio electrónico…. pero… ¿Hay algo mejor que un iPhone para tenerlo todo?

 

Jobs presenta el iPhone

Jobs presenta el iPhone

 

Como dice Jobs, hay que unir los puntos que ya existen… el teléfono móvil se une a una pantalla táctil, con internet, con batería, tarjeta SIM, etc…. Todos esos puntos ya existían, Apple no los inventa…. Pero Apple y Jobs los unieron de manera magistral…

 

La creatividad es conectar puntos“, como siempre, grande, muy grande Steve.