Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La Fuerza Aérea de EE.UU. comprara cerca de 18.000 iPad 2

La Fuerza Aérea de EE.UU. comprara cerca de 18.000 iPad 2
Antonio Expósito

La Fuerza Aérea estadounidense ha firmado un contrato por 9,36 millones de dólares, para la compra de iPad 2. Este plan es para reemplazar los pesadas y voluminosas cartas de vuelo, con el fin de reducir peso en los vuelos y así ahorrar combustible.

La división de Mobility Command del Ejército de Estados Unidos ha decidido adquirir una cantidad cercana a los 18.000 dispositivos fabricados por Apple para ponerlos a disposición de los pilotos en las cabinas de los aviones militares.

El nombre utilizado por el Ejército de EE.UU. es ‘Electronic Flight Bags’ (bolsas electrónicas de vuelo), la compañía encargada del suministro es Executive Technology, con sede en Arizona, que ofreció un precio de 520 dólares por cada dispositivo, superando a otras 23 empresas que también ofrecieron precios, pero algo superiores.

La versión de iPad 2 es la WiFi, que tiene una capacidad de 32 GB y se comercializa – hasta la salida al mercado del próximo iPad- por 599 dólares en las tiendas.

El “Air Mobility Comand” comentó que la compra de los iPads, será para las aeronaves de servicios de transporte y reabastecimiento de combustible C-5, C-17, aviones de carga C-130, KC-10 y buques cisterna KC-135. Este sistema ya han empezado a probar varias líneas de vuelo como son “Unites Airlines, Delta y Marine Corps”.

Los iPads, agilizarán el trabajo de los pilotos al eliminar la necesidad de hojear las pesadas y grandes cartas de vuelo, así tener el acceso rápido y fácil a los datos requeridos para el vuelo en poco tiempo.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10.2 beta 1, estas son todas las novedades que lo acompañan