Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Las posibilidades que tienen los desarrolladores con el Apple Watch

Las posibilidades que tienen los desarrolladores con el Apple Watch
Ruben Fernandez

Al igual que pasó cuando Apple por primera vez lanzó un iPhone, Apple lanza de manera progresiva a los desarrolladores las funcionalidad que pueden implementar en sus apps, ya que hasta iOS 8 Apple no ha permitido la posibilidad de trabajar con numerosos Frameworks.

¿Que tipo de apps pueden los desarrolladores hacer para el Apple Watch?

En la actualidad y con el lanzamiento de Xcode 6.2 beta, los desarrolladores de apps para iPhone, tienen 3 posibilidades de que sus apps, en parte, “interactuen” con el Apple Watch. Estas posibilidades son: WatchKit Apps, Glances y Notificaciones. Por lo muchos desarrolladores deben de estar trabajando para que sus aplicaciones estén listas para el reloj de Apple junto con su lanzamiento.

WatchKit Apps

watchapps

Este tipo de apps para el Apple Watch son las más avanzadas y personalizables que un desarrollador puede desarrollar en este momento para para el futuro dispositivo de pulsera de Apple.

El problema de este tipo de apps es que se ejecutan en el iPhone en lugar del Apple Watch y desde el smartphone se envía toda la información al Apple Watch. El reloj de Apple para este tipo de aplicaciones en principio almacena solamente los gráficos o interface pero no dispone de ninguna otra información adicional, por lo que el uso de aplicaciones de este tipo, puede general problemas con el consumo de batería en ambos dispositivos.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10: cómo desactivar "presionar Botón de Inicio" para desbloquear nuestro iPhone o iPad

Glances

applewatch-ui2

Este tipo de apps no son tan personalizables como las anteriores ya que estas son apps con un formato predefinido formada por varias pantallas deslizables NO interactivas. Un Glance muy famoso como ejemplo es el que nos muestra la información del tiempo que no tiene ningún tipo de interacción.

Notificaciones

notificacionapplewatch

Todas (o casi todas) las apps actuales para iPhone esta configuradas para que las notificaciones que se envíen al iPhone también aparezcan en el Apple Watch de manera automática y nos avise mediante un toque en la piel pero si los desarrolladores de apps importantes se “curran” un poco más sus apps y en especial las notificaciones, pueden funcionar con el sistema Short/Long Look que permite que las apps interactúen con el usuario con tan solo mirar la notificación durante un periodo de tiempo algo más largo.

También aunque no es un tipo de app en especial para el Apple Watch, queda decir como curiosidad que el Apple Watch es compatible con Handoff lo cual ya hemos comentado en numerosas ocasiones con anterioridad por lo que no me voy a parar a detallar que puede ofrecernos..

También, esperamos que en un futuro algo cercano Apple permita a los desarrolladores del Apple Watch nuevas posibilidades de desarrollo de apps que sean algo más complejas,…, o algún tipo de novedad al respecto cuando salga el Apple Watch 2.