Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Lecturas veraniegas sobre Steve Jobs

Lecturas veraniegas sobre Steve Jobs
Antonio Expósito

En este artículo os voy a recomendar un par de lecturas que nos ayudarán a conocer parte de la historia de la compañía de Cupertino y de sus fundadores.

Lecturas veraniegas: Steve Jobs, Walter Isaacson.

La biografía autorizada de Steve Jobs que no deja indiferente ni a seguidores ni a detractores del excéntrico y genuino Steve. Pese a sus 744 páginas, el libro es de lectura amena y rápida. Para escribirlo, Walter Isaacson tuvo acceso sin restricciones a casi todos los documentos personales de Steve Jobs y pudo entrevistar sin tapujos tanto a Steve como a diferentes trabajadores de Apple, amigos, enemigos, miembros de la competencia, etc. El libro recorre toda la vida de Steve, desde su adopción e infancia en un barrio californiano, pasando por la fundación junto a Steve Wozniak de Apple, su posterior despido, su vuelta triunfal a la compañía de Cupertino y sus últimos días de vida.

lecturas-veraniegas-steve-jobs

Lecturas veraniegas: Revolución en Silicon Valley, Andy Hertzfeld

Éste es un buen libro para conocer los entresijos de un ordenador que revolucionó la industria informática, el Mac, hace ya 30 años, escrita por uno de los protagonistas. Andy fue uno de los ingenieros encargados del software y partes de la programación hardware del proyecto. La traducción, como casi todas las obras relacionadas con la informática, es pésima por lo que, si tenéis posibilidad, os recomiendo su lectura en inglés.

Esta obra es más técnica que la anterior, por lo que recomiendo abstención a cualquier lector que no tenga unos mínimos conocimientos informáticos debido a la cantidad de términos técnicos mencionados. Pese a ello hay numerosos capítulos donde se narra cómo era la relación entre los equipos de desarrollo, la relación de éstos con Steve Jobs, y las diferentes fases, complicaciones y momentos de estrés que se viven en cualquier gran proyecto de ingeniería. Así como, la satisfacción personal al crear algo nuevo y que hace la mida más sencilla y mejor a otras personas.

TE RECOMENDAMOS:   Los nuevos MacBook Pro ya tienen problemas, sin aparente solución

71r+wPi6jOL

Esperamos que estas lecturas os ayuden a disfrutar de vuestras vacaciones.