Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

LibreOffice, la alternativa de Microsoft Office, se actualiza con novedades

LibreOffice, la alternativa de Microsoft Office, se actualiza con novedades
Josekopero

Existen muchas alternativas a la suite de Microsoft Office, bien sean las aplicaciones web de Google, iWork de Apple o la protagonista de hoy: LibreOffice. ¿Ventajas de este software? Es libre, como su nombre indica, es gratis y es compatible con cualquier sistema operativo de escritorio, bien sea Mac, Windows o Linux.

Últimamente hemos visto cómo se actualizaban los softwares de otras compañías y sabemos cómo funcionan, pero ahora en febrero, ha llegado la versión 5.1 de LibreOffice y viene cargadita de novedades y mejoras. Se las contamos a continuación.

LibreOffice: Nueva interfaz de usuario reorganizada

La actualización 5.1 nos ha traído una interfaz mucho más cómoda a la hora de trabajar. La han reorganizado para facilitar las funciones rápidas y la actividad del usuario. Y por si fuera poco han incluido un nuevo menú para los componentes principales de la suite de LibreOffice, Impress, Calc, Draw y Writer, etc. Por otro lado ha mejorado su compatibilidad con los documentos y archivos que hayan sido creados en Office 2016 y en iWork de Apple, sobre todo en Keynote 6, que al parecer era la que más problemas estaba dando.

 

¿Qué trae de nuevo LibreOffice Calc?

libreoffice

Nos presentan un nuevo menú Sheet (hoja) para modificar y editar filas, columnas y otros detalles de la hoja del documento, de forma que crear, añadir, editar y quitar las tablas sea más fácil que nunca, unos cambios que serán agradecidos por muchos usuarios.

TE RECOMENDAMOS:   Twitter para iOS 10 se actualiza con soporte para notificaciones enriquecidas

Además del menú sheet, podrás exportar tus documentos Calc a PDF o HTML, se ha introducido en las opciones la posibilidad de línea de regresión y podrás buscar no sólo por palabras, sino también por datos numéricos aunque estos tengan otro formato.

 

Mayores facilidades en Impress

libreoffice 2

Tus presentaciones y diapositivas nunca fueron tan exactas y cómodas de realizar. LibreOffice ha añadido un nuevo botón en la barra superior para que puedas elegir el formato que quieras en tus diapositivas, además te permite visualizar la vista previa de tu diapositiva. No es la única novedad, también podrás establecer de forma automática tus objetos y contenido con el mismo tamaño y dimensiones.

Por último, se ha añadido el botón para retroceder durante la reproducción de la presentación, para que no tengas que estar empezando desde el principio. Ya era hora.

 

Writer, tus escritos más cómodos de editar

libreoffice 3

Corregir palabras nunca fue tan fácil y sencillo en LibreOffice. La ventana no se cerrará tras corregir una palabra, se mantendrá abierta para que continúes con las siguientes y no pierdas el tiempo abriendo menús ni tocando botones. También se ha añadido una nueva función llamada “Hide Whitespace” que permite eliminar huecos en blanco entre párrafo y párrafo de forma automática, también para facilitarte la edición. Y para terminar, al igual que en Impress, se hace más fácil navegar entre páginas, solo tienes que poner el número de la página e irá a ella.

Estas son las principales novedades de la versión 5.1 de LibreOffice, si quieres descargar este software puedes hacerlo gratis y de forma oficial, sólo tienes que entrar a la web LibreOffice.org y pulsar en descargar.