Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Conector Lightning para auriculares Apple

earpods con conector lightning
Daniel Ibañez Amo

La eliminación del audio jack estandar de 3,5 mm en el iPhone 7 vuelve a primera página. Es un tema recurrente, cuando se enumeran las características del próximo modelo de móvil de Apple. En febrero se eliminaba, en favor del conector Lightning. En mayo surgían rumores de que todo iba a seguir igual en cuanto a la conectividad de los auriculares.

Philips ya comercializa una version de sus auriculares Fidelio con conector Lightning

Apple siempre ha buscado líneas limpias, puras, suaves en sus diseños, y sin duda alguna la búsqueda de la delgadez en sus productos es un síntoma de ello. Productos como el MacBook Air, el MacBook 2015 o la evolución del iMac desde 1998 nos muestran la búsqueda por parte de Apple de la sencillez y la simplicidad.

evolucion_iMac

El iPhone 6 consiguió reducir el grosor de su predecesor, pasando de 7,6 mm. a 6,9 mm. Parecería que el espesor del iPhone habría llegado a su mínima expresión posible. La presencia del jack de 3,5 mm. impediría adelgazar más el teléfono de Apple.

¿Y si eliminamos el jack de los auriculares? ¿Y si dejamos nuestro conector Lightning como único conector?. Esas debieron de ser las preguntas de algún ingeniero de Apple en Cupertino, obsesionado con conseguir un iPhone 7 más fino. Y Philips debió oír esa pregunta. En enero de 2015 anunció la comercialización de una versión de los auriculares Fidelio con el conector del rayo de Apple.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: La Touch Bar es como un mini Apple Watch

fidelio conector lightning

 

Cirrus Logic crea un kit de desarrollo de MFi de auriculares basados en el conector Lightning

Los rumores parecen confirmarse. El tradicional jack de 3,5 mm. para auriculares desaparecería en el iPhone 7. Conseguirían de este modo una reducción en el espesor del móvil. Todo se presupone a partir del kit que ha lanzado Cirrus Logic, un kit de desarrollo para cascos MFi (Made For iPhone/iPad/iPod).

The MFi Headset Development Kit demonstrates the advantages of Lightning-connected headsets over conventional analog headsets. For example, digital connectivity with an integrated, high-performance DAC and headphone driver delivers high-fidelity audio to the headphone speakers. In addition, Lightning-connected headphones can interact with an iOS app to create a more custom audio experience, such as personalized EQ settings.

El Kit de Desarrollo de Cascos MFi demuestra las ventajas de los cascos conectados por Lightning con respecto a otros audífonos convencionales. Por ejemplo, la conectividad digital con un DAC de alto rendimiento y un driver para auriculares proveen audio de gran fidelidad a los altavoces. En adición, los cascos Lightning pueden interaccionar con una aplicación de iOS para crear una experiencia de audio más personalizada, como con los ajustes del ecualizador.

El kit de desarrollo, creado por el proveedor de Apple y disponible a través del programa MFi, incluye un diseño de referencia y otros recursos. Se busca ayudar a terceros, a fabricar audífonos Lightning para iPhone, iPod y iPad de forma rápida y eficaz.

Habrá que esperar al lanzamiento oficial del iPhone 7, pero todos los datos con los que contamos a día de hoy se dirigen hacia un único conector Lightning.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Pay llega el 1 de diciembre a España [Actualización]

¿Crees acertada la eliminación del conector jack de 3,5 mm en el iPhone 7?. Nuestros compañeros ya opinaron en el podcast 14 de iOSMac