Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Lightning AV: Apple explica su funcionamiento

Lightning-av-hdmi
Antonio Expósito

Ayer publicamos que el adaptador Lightning AV fabricado por Apple y que permite pasar contenido del iPhone o iPad a la TV utilizando este  adaptador y un HDMI, escondía en su interior una CPU ARM con incorporaba 256 MB de memoria RAM. Los primeros rumores apuntaban a que esta CPU es la que permita la conexiones AirPlay. Hoy ha salido un empleado de Apple y nos ha resulto algunas dudas, donde explica todo el funcionamiento del Lightning AV.

Lightning-av-hdmi

El Lightning AV cuenta con un kernel basado en XNU y carece de shell (una familia particular de intérpretes de órdenes), su función esta limitada a arrancar un daemon (proceso en segundo plano)  para aceptar la entrada de datos al equipo al que se conecta por Lightning AV, descodifica todos los datos y los pasa por HDMI, este es el funcionamiento de este adaptador de Apple.

El adaptador original de Apple Lightning AV esta diseñado para poder mejorase gracias a actualizaciones de iOS y como podemos ver el sólo hace casi todo el trabajo, los Lightning seguirán siendo compatibles con otros conectores que por el momento ni se han diseñado. Apple no deberá de fabricar un nuevo conector, simplemente facilitando el adaptador será suficiente. Por lo que se intuye que la vida de este Lightning AV y toda la familia de Lightning será longeva, incluso puede que más que el antiguo Dock de 30 pines.

El ingeniero de Apple sobre Lightning AV:

Si existe este adaptador es porque Lightning sencillamente no es capaz de enviar un señal HDMI a través del cable. Lightning es un bus en serie. (…)  no se hizo así para joder a los usuarios. Lo hicimos específicamente así para trasladar la complejidad del adaptador al propio Lightning AV y dejar libre de preocupaciones al (DVD, TV…)  sobre lo que cuelga del otro extremo del cable.

 

Si quieres hacer un adaptador Lightning que ofrezca algo como un puerto GPIB (…) en el otro extremo, el único apoyo que necesita para implementarlo en un dispositivo con iOS es el software, no necesita nada de hardware. El adaptador GPIB contiene toda la circuitería relevante para el paso de Lightning a GPIB.

 

Este sistema nos permite dar salida a cualquier dispositivo con independencia del bus del punto final (HDMI, DisplayPort y cualquier futura invención) simplemente fabricando el adaptador correspondiente que conecte en el puerto Lightning. Dado que el dispositivo con iOS no tiene que preocuparse del hardware que cuelga del otro extremo, no es necesario un nuevo iPad o iPhone cuando un nuevo conector de A/V sale al mercado.

 

Ciertas personas son conscientes de que la calidad podría ser mejor y otros están trabajando en ello. Por el momento, se consideró que la calidad era más que aceptable y dada la naturaleza dinámica del sistema (y el hecho de que el firmware se almacena en la RAM en lugar de la ROM), podría actualizarse como parte de las propias actualizaciones de iOS. No puedo decir cuándo sucederá esto por razones que no vienen al caso, pero estas preocupaciones no han pasado desapercibidas.

TE RECOMENDAMOS:   Apple usaría la inteligencia artificial para mejorar la batería del iPhone