Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Lightroom para iOS se actualiza con interesantes novedades

Lightroom para iOS se actualiza con interesantes novedades
Martin Orosco

Adobe ha lanzado una actualización para la versión iOS de su popular programa de fotografía: Lightroom, ofreciendo el muy esperado soporte para la cámara de doble lente del iPhone 7 Plus, el espacio de color P3 y el soporte para el formato DNG (la versión de Adobe del RAW).

El Adobe Photoshop Lightroom, en su versión para iOS, se basa en una plataforma que proporciona una serie de herramientas para una edición fotográfica bastante simple pero de la cual se obtiene un resultado, que si bien no se puede decir que sea profesional, se le acerca bastante.

Adobe Photoshop Lightroom nos brinda herramientas indispensables para un buen retoque fotográfico

Se tienen a disposición una serie de efectos y regulaciones de parámetros diversos, como los clásicos: exposición, claridad o luminosidad. Además encontraremos efectos premium que se pueden comprar dentro de la aplicación. Pero no queda allí la cosa, la app también nos permite organizar y compartir las fotografías de nuestro catálogo.

Resumiendo, estas son las novedades que anuncia Adobe:

Lo nuevo en la versión 2.5.2

Correcciones de algunos errores

Notas anteriores:
• Optimizado para iPhone 7
• Compatible con la cámara de lente dual del iPhone 7 Plus
• Lente, color y perfiles de ruido mejorados para los archivos DNG del iPhone 7 y 7 Plus
• Ahora la cámara integrada en la aplicación admite el formato DNG. Este es el formato RAW de código abierto de Adobe, que proporciona la calidad de imagen más alta y la mayor flexibilidad de edición. Para utilizar el formato DNG debe tener iOS 10 y un dispositivo con una cámara de 12 Mpx
• Compatibilidad con el espacio de color P3

¿Qué es un archivo RAW y por qué es importante esta compatibilidad?

El formato RAW es el equivalente digital del negativo fotográfico. La misma traducción de la palabra en inglés RAW, que significa crudo, nos habla sobre el tipo de archivo con el que vamos a encontrarnos. Básicamente este file contiene toda la información sobre la imagen que ha captado el sensor sin la aplicación de ningún tipo de filtro. Esto es esencial en el retoque fotográfico profesional para poder obtener el resultado deseado.

TE RECOMENDAMOS:   Fondos de pantalla en blanco y negro para tu nuevo iPhone 7

Los archivos jpg o tif que produce una cámara están “contaminados” por filtros que aplica el productor de la misma. Esto no quiere decir que el resultado sea malo, en absoluto. Pero cuando se requieren determinadas características, en el momento de elaborar una fotografía, es de esencial importancia contar con un archivo intacto.

La importancia de la compatibilidad con este tipo de archivos viene del hecho de que si bien el iPhone 7 puede realizar fotografías en este formato, la aplicación nativa del teléfono no permite utilizarlas. Por ende es necesario acceder a aplicaciones de terceros. En este sentido nada mejor que una app de Adobe.

Es posible descargar Adobe Photoshop Lightroom de manera gratuita desde la App Store. Es necesario tener iOS 9.3 o una versión superior (cierto que esto no es un problema para los poseedores de un iPhone 7 que viene ya desde fábrica con iOS 10) y es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad.

icon
Adobe Photoshop Lightroom for iPhoneAdobeFoto y vídeoGratuitoDescargar