Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Liquidmetal permite estirar un cable 8 veces, sustituyendo el cobre

liquidmetal-permite-estirar-cable
Antonio Expósito

Con la aparición del Liquidmetal hace ya varios años, muchos rumores se le han atribuido para utilizarlo en nuevos productos, Apple tiene una patente sobre el Liquidmetal por lo que en el momento que lo estime conveniente lo utilizara en cualquier dispositivo. Este producto solo ha sido utilizado por Apple en el iPhone 3GS.

liquidmetal-permite-estirar-cable

En todo este tiempo han sido muchos lo rumores que han aparecido desde Cupertino, donde se aseguraba que utilizarían este material en el su próximo iPhone para suplantar primero al Plástico, luego al cristal y ahora se rumorea que puede sustituir al aluminio en la próxima versión del iPhone 5S. La mejora de este material con respecto a los anteriores es muy interesante, al ser más suave, resistente que el aluminio y mas fuerte, lo que añadiría nuevas características a los productos.

En el vídeo anterior se puede una de estas nuevas características al utilizar el Liquidmetal para fabricar el cable de unos auriculares. Como se ve puede estirarse y  la longitud aumenta hasta ocho veces más. Así que si Apple fabrica los próximos auriculares del iPhone con este material conseguiría una mejora importante, evitaría que se deteriorasen por los tirones que terminan por cortar el cobre interno con el paso del tiempo.

El autor del experimento Dr. Michael Dickey explicó esto en un comunicado de prensa:

“Aumentando la cantidad de metal mejora la conductividad del material compuesto, pero disminuye su elasticidad,” Dickey: “Nuestro diseño mantiene los materiales por separado, por lo que tiene la máxima conductividad sin alterar la elasticidad.

En resumen, nuestros conductores son más estirables que los que se usan actualmente como el cobre, y por lo menos un orden de magnitud más conductor que los hilos más estirables en la actualidad se conocen. “

Por supuesto, se espera que Apple use Liquidmetal a lo grande ya que la empresa posee la licencia exclusiva mundial para usar la aleación en productos electrónicos de consumo. La única vez que Apple usó Liquidmetal en un producto es la herramienta de expulsión de SIM que se entrega con el iPhone 3GS.

TE RECOMENDAMOS:   The Orchard, el nuevo proyecto de Apple para atraer nuevos talentos