Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Los Widgets ya están aquí. Úsalos en el centro de notificaciones

Los Widgets ya están aquí. Úsalos en el centro de notificaciones
Vicente Porfilio

Desde la apertura para los desarrolladores de los apartados de widgets tanto en iOS8 como en Yosemite, ya se pueden disfrutar de algunos de ellos en iOS. No tanto en Yosemite que solo dispone de los widgets del sistema. La bolsa, tiempo, calendario…. pero todos ellos de Yosemite. Cosa que cambiará cuando Yosemite sea público.

Con la llegada de los Widgets, nuestro centro de notificaciones de iOS8 cobra mucha vida e importancia

Sin embargo, la cosa ya es distinta en iOS, ya que iOS8 ya está disponible para todos desde hace unas semanas. Y con ello, los desarrolladores de muchas aplicaciones ya disponen de algunas de sus funciones para ser incluidas en el centro de notificaciones en el apartado de “hoy”. De momento no hay gran cosa pero si que se encuentran widgets interesantes y algunos que serán de poca utilidad pero que ahí están para su libre descarga. Podemos ya encontrar widgets que nos dicen cuanta batería nos queda, cuanta memoria, cuanto uso de WIFI. Con ellos también accedemos datos como temperatura actual, estado del tiempo, calendarios, conversores de moneda… y todo operativo desde el mismo centro de notificaciones.Con el tiempo irán apareciendo aun mas widgets, como digo algunos de poca utilidad pero otros muy deseados y esperados. Hay que agradecer a Apple que haya abierto para todos el acceso a los widgets.

 

22

 

Interesantes son los widgets de aplicaciones importantes que ahora permiten o a al menos pueden permitir acceder de manera muy rápida a algunas de sus funciones. Por ejemplo, la aplicación Evernote permite desde el centro de notificaciones y desde la pantalla de bloqueo (acción configurable en Ajustes – Centro de notificaciones) acceder a la aplicación desde varias maneras disponibles en su widget. O por ejemplo la aplicación LinkedIn permite ver quien ha visto tu perfil en la red desde su widget en el centro de notificaciones. Pues así van poco a poco sumándose aplicaciones a este nuevo mundo que ha dejado abierto Apple.

TE RECOMENDAMOS:   Black and White como fondo de pantalla de tu iPhone

 

33

 

Por si alguien tiene alguna duda de como acceder a estas características en iOS 8, hay que abrir el centro de notificaciones, para ello desde la pantalla de inicio (podría valer desde la pantalla de bloqueo si está así configurado en Ajustes) hacer el gesto con el dedo deslizándolo de la parte de más arriba hacia abajo. Con ello aparece el centro de notificaciones. Bien, abajo del todo del centro de notificaciones hay un botón que dice “editar”… pulsando sobre él accedemos a todos los widgets, los de sistema y los de las aplicaciones de los desarrolladores. Ahi, en esa pantalla podremos configurar que widgets ponemos o quitamos y les daremos también el orden que queramos. De la misma manera se hace y se hará con Yosemite.