Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

MacBook Pro-blemas: bloqueos con OS X 10.11.4

MacBook Pro-blemas: bloqueos con OS X 10.11.4
Martin Orosco

Cuando se amplía tanto la cantidad de productos que son compatibles con un sistema operativo hay una lógica tendencia a que esto cause problemas. Se rompe el círculo virtuoso de asociación entre hardware y software al que nos tiene acostumbrados Apple y esto va en perjuicio de la imagen que tenemos de la compañía, pero en principal medida de la confianza al utilizar el OS X. Ahora le toca el turno al que es, hasta el momento, el más reciente MacBook Pro, el del año pasado.

El sitio MacRumors nos habla sobre los problemas que está trayendo OS X 10.11.4, que ha salido para tapar algunos bugs y ha abierto evidentemente otros. Esta vez los ordenadores más perjudicados son los MacBook Pro de 13 pulgadas del 2015, aunque algunos problemas similares fueron encontrados también en sus hermanos mayores, los de 15 pulgadas como así también en la línea MacBook Air.

Problemas para los MacBook Pro con OS X 10.11.4

A pesar de que a la hora de la actualización los MacBook no presenten anomalías, algún tiempo después comienzan a tener bloqueos del sistema, totalmente casuales, aleatorios y a los cuales es imposible relacionarlos con un contexto determinado de utilización. Algunos han tenido este problema mientras trabajaban con Photoshop y otros en una simple navegación por páginas de internet, por lo que a priori podríamos descartar que fuese un problema de los procesadores utilizados. El bloqueo es tal que nada responde a los comandos, al teclado o al trackpad Force Touch. La única manera para salir del atolladero es reiniciar el ordenador de manera forzada.

TE RECOMENDAMOS:   Según IBM, un Mac es más económico que un PC

Se desprende de las primeras búsquedas de las causas, que los mayores sospechosos son un framework del sistema y los drivers gráficos Intel, cosa que sería posible en vista de que las actualizaciones tocan generalmente estas áreas. El problema no empieza y termina en la versión OS X 10.11.4, también persiste en la versión beta de OS X 10.11.5. Cabe aclarar que no todos los MacBook Pro del 2015 están afectados por este modestísimo bug, lo que podría sugerir la responsabilidad de configuraciones específicas más que de componentes aislados.

El soporte de Apple ya está enterado del problema y se encuentra trabajando en una solución al mismo, cosa que no debería tardar tanto visto la gravedad del inconveniente. Por el momento, la única alternativa al reinicio forzado es volver a una versión anterior del sistema operativo, la 10.11.3 a través de un backup de Time Machine; claro, si lo tienes disponible. Entonces, si posees un MacBook Pro del año pasado y no has actualizado aún te recomendamos esperar; si lo hiciste y tienes una copia en tu Time Machine, es el momento de utilizarla. Estos repentinos bloqueos podrían arruinarte horas de trabajo.