Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/03/2017

Scroll to top

Top

No Comments

MacBook Pro salva de morir a una persona en el Tiroteo de Florida

MacBook Pro salva de morir a una persona en el Tiroteo de Florida
Alex Pariguana

Los materiales con los que Apple construye sus productos son muchas veces controversiales. Estos materiales pueden elevar considerablemente el precio de una MacBook Pro, Apple Watch o un iPad en comparación de la competencia.

Es cierto que Apple cuida mucho el acabado de sus productos. Y estos van acompañados de la responsabilidad ambiental que hace mucho tiempo la compañía de Cupertino asumió.

Sin embargo en ocasiones, estos pueden salvar nuestras vidas o la de otros de distintas maneras. Después del trágico incidente ocurrido en el aeropuerto Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos. Esteban Santiago mató a 5 personas este viernes en un evento que las autoridades de ese país siguen investigando.

 

Mapa del aeropuerto - Fort Lauderdale, Florida

Mapa del aeropuerto – Fort Lauderdale, Florida

 

No obstante, la sexta probable víctima mortal salvo de morir debido a su MacBook Pro que se encontraba en la mochila que llevaba en la espalda.

Estas fueron algunas declaraciones a CNN de Steve Frappier, propietario de la MacBook Pro que lo salvó de morir:

“Sentí que algo golpeo mi espalda fuertemente. Creí que era el equipaje cayéndose. Y fue únicamente cuando llegué al baño cuando me di cuenta que la bala ingreso a mi mochila que llevaba en mi espalda y noté que la bala golpeo mi laptop. Entregué mi mochila a las autoridades para hicieran las investigaciones y extrajeron la bala del computador.”

Las investigaciones siguen su curso y ya circulan videos como los reportados por CNN del momento exacto del incidente en el aeropuerto en Florida.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo ver los sitios visitados como iconos en Safari

Milagro o no, esta no es la primera vez que un producto Apple es noticia por salvar a una persona o ubicar víctimas de un accidente.

Apple en otras situaciones de peligro

Sino recordemos, el trágico accidente aéreo en Chile en el que con la ayuda de una aplicación nativa del iPhone de uno de los pasajeros se logró ubicar el avión estrellado en el mar. También, el estudiante que fue víctima de robo y la bala impacto su iPhone, entre otras historias.

Pero después de noticias como esta, creemos que el uso de materiales caros van más allá del diseño y elegancia que caracteriza a la empresa de la gran manzana. Basta un poco de suerte, una situación peligrosa y un producto Apple para llamarlo como algunos, un milagro.