Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 27/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

MacOS hereda el Night Shift de iOS con la última beta

MacOS hereda el Night Shift de iOS con la última beta
Josekopero

Los sistemas operativos de la manzana mordida no dejan de crecer. En el último año hemos visto muchas novedades e implementaciones que mejoran su utilización y su ecosistema. Ahora, en la última beta de las próximas actualizaciones nos han mostrado funciones muy interesantes, como por ejemplo Find my AirPods en iOS. Para los iMac y Macbook también llegan cambios. Se trata del modo Night Shift, que llegará a MacOS de forma pública dentro de no mucho tiempo. Muy atentos a cómo funciona este nuevo elemento.

MacOS tendrá su propio Night Shift

Es algo nuevo pero a la vez no lo es. Hay muchas aplicaciones y programas gratuitos que cumplían esta función, pero no se encontraba de forma oficial y nativa. La app más conocida para modificar el color de la pantalla en función del horario es Flux. Yo mismo la he estado utilizando durante un año, aunque ahora que Apple introducirá el Night Shift no será necesario recurrir a terceros.

Para quien no lo conozca, esta función consiste en un cambio de tono de la pantalla de los dispositivos. Se guía por la hora y la luz solar. Está demostrado que los píxeles azules de las pantallas de los ordenadores y smartphones perjudica la vista en ambientes oscuros y dificulta o empeora el sueño. Si tras el anochecer el equipo ajusta los píxeles a tonos más anaranjados nuestra vista descansará y nos costará menos dormir después. Algo ideal para aquellos que no soltamos el iPad o el Macbook en toda la noche.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 8: JPMorgan predice un diseño menos atractivo y otros detalles dudosos

¿Cómo será y cómo funcionará en MacOS?

El método es bastante sencillo, como casi todo lo que envuelve este sistema operativo. En ajustes habrá una sección para configurarlo a nuestro gusto: programado o no, con más intensidad o menos, etc. En la ventana de los widget y las notificaciones tendrás algún botón para activarlo o no, encima del modo No Molestar. Al principio podrá extrañarnos el aspecto de la pantalla, pero pronto nos acostumbraremos y agradeceremos esta función. Para quien no le guste puede estar tranquilo, ya que puede desactivarse y si no lo quieres nunca se activará.

En este vídeo de AppleInsider podemos ver un primer vistazo a esta función de MacOS. Esto no es un concepto ni un rumor, esto ya es una realidad y está presente en la beta.

Como veis, MacOS y iOS continúan expandiéndose y creciendo en un camino común. El sistema de escritorio cada vez se parece más al móvil. ¿Hará iOS lo mismo para dotar a los iPad Pro de funciones más útiles e interesantes? Lo veremos en los próximos meses con futuras versiones de iOS 10 y la nueva actualización que presenten en la WWDC.

A %d blogueros les gusta esto: