Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Ahora macOS Sierra se descarga automáticamente

macOS Sierra
Josekopero

¿Recordáis todo el revuelo y todos los memes que se formaron tras la llegada de Windows 10 sobre las actualizaciones? Y es que Microsoft presionaba a los usuarios con diferentes métodos para dar el salto de un sistema operativo a otro. Primero con que sería gratis un año, luego con descargas automáticas y con mensajes que se repetían hasta la saciedad. Apple ha querido seguir una estrategia parecida. Si tienes activadas las actualizaciones automáticas en tu Mac, se descargará macOS Sierra automáticamente, aunque serás tú el que decidas si instalarlo o no. Un detalle que no a todos los usuarios les gustará, y es que pesa nada más y nada menos que 5Gb o casi, que ni es poco ni tarda poco tiempo en descargarse.

macOS Sierra quiere entrar en casa

¿Aún no has actualizado? Pues ya va siendo hora, o eso es lo que Apple piensa. Para terminar de dar ese empujoncito a los usuarios, si estos tienen activadas las actualizaciones automáticas, se descargarán los sistemas operativos nuevos. Pero no en todos los equipos, claro, solo en aquellos que sean compatibles, como es lógico. Una vez descargado se quedará como un archivo o un programa en la sección o ventana de Aplicaciones, desde ella se puede instalar siguiendo los pasos como siempre. Lo único que se diferencia ahora es que para muchos se descargará sin que estos lo sepan, o sin que estos hayan entrado en la Mac App Store.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Es más recomendable un Macbook o un Mac Mini para trabajar?

Esta forma de descarga ya era así en los dispositivos móviles de la compañía, hablo de los que portan iOS 10, claro está. Ahora se traslada a macOS y ya tenemos la familia al completo, siempre actualizados, siempre seguros, siempre funcionales, bueno… esto último solo durante unos años, pues con el paso del tiempo y la llegada de nuevos sistemas la cosa se complica, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

¿Una estrategia necesaria?

En parte sí y en parte no. Creo que a muchos usuarios puede que les moleste, aunque si tan solo se descarga una vez y se puede cancelar no veo el problema. Lo que pasa es que muchos usuarios no piensan en las actualizaciones y ni saben acerca de nuevos sistemas operativos. Si no se descarga automáticamente es probable que se queden en versiones anteriores. Lo sé por experiencia, algunos compañeros de clase tienen MacBook con macOS El Capitán y ni saben “eso de la Sierra” qué es, bueno, ni tampoco El Capitán. Muchos simplemente quieren un ordenador que funcione bien para trabajar y hacer su día a día, y el resto prefieren que venga solo.

Por ello, la actualización automática de macOS me parece bien en cierto sentido, siempre y cuando no insista demasiado ni sature el ordenador a mensajes y recomendaciones de actualizar. Y tú, ¿qué opinas?