Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Infectados por Malware en 2014: Dispositivos Android y PC´s Windows

Infectados por Malware en 2014 Android- windows
Antonio Expósito

Un nuevo informe publicado por la división de laboratorios de seguridad móvil Alcatel-Lucent’s dice que nada menos que 16 millones de dispositivos móviles fueron infectados por malware en 2014, estos datos representan un incremento del 25% en comparación con 2013, comparativamente, las infecciones de malware del año pasado aumentaron un 20% en todos los ámbitos.

¿Tienes un dispositivo Android? Puedes haber sido infectado por Malware en 2014

La compañía informa que la tasa de infección de malware es del 0,68% para dispositivos móviles, que llega a unos 16 millones de dispositivos en todo el mundo a lo largo del pasado 2014. Google llego a restar importancia a las infecciones de malware en 2014 en su conferencia para desarrolladores del año pasado, Google dejó entrever que sólo el 0,5% del total de dispositivos activos de Android podría tener un problema de malware, un porcentaje que ascendió a unos 5 millones de aparatos, según las estadísticas de Google en ese momento.

Motive Security Labs dice que el spyware móvil fue en aumento el año pasado, con seis aplicaciones encontradas para buscar información personal, incluyendo la ubicación de un teléfono, llamadas entrantes, llamadas salientes, mensajes de texto, correo electrónico y navegación web.

El informe dice que solo en el segundo semestre, se llego a duplicar los infectados por Malwaee en 2014, y que muchos dispositivos Android y ordenadores portátiles con sistema operativo Windows recibieron este problema.

Mientras tanto, la investigación mostró que menos del 1% de las infecciones de Malware en 2014 afectaron a los dispositivos de Apple (iPhone o iPad) y smartphones BlackBerry .

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza oficialmente macOS Sierra

Irónicamente, Alcatel-Lucent’s encontró que los usuarios que evite el uso de tarjetas de crédito para compras en online en dispositivos móviles, son más propensos a tener problemas con sus tarjeta de crédito, teniendo en cuenta la creciente ola de ataques contra sistemas de pagos a lo largo del año pasado, es de esperar que Google y Microsoft decidan de una vez por todas a reducir este tipo de problemas.

La recomendación es simple, si tienes un dispositivo Android o un PC con Windows, ten mucho cuidado con el uso que le das a tu tarjeta de crédito o cuenta Paypal.