Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mensajes para Android finalmente no será liberado por Apple

Mensajes para Android finalmente no será liberado por Apple
Antonio Expósito

Recientemente Apple lanzó un jarro de agua fría desmintiendo los rumores de liberar una versión de su app Mensajes para la plataforma Android de Google, declarando que es el servicio de mensajería más válida y exclusivo para la plataforma de los de Cupertino.

Citando a un alto ejecutivo de Apple sin nombrar, refiriéndose a Walt Mossberg, informa que la empresa no tiene intención de ampliar la aplicación Mensajes más allá de su propio ecosistema, al menos no por el momento.

 

Apple ahora apuesta por la Inteligencia Artificial

Por su parte Apple declaró que una expansión de sus servicios no es necesaria porque una base de datos de mil millones de usuarios con dispositivos activos es lo suficientemente grande como para emprender un estudio sobre Inteligencia Artificial, una nueva area en la cual se quiere enfocar la empresa.

 

Mensajes mejorará la privacidad del usuario

Durante el evento del pasado lunes (WWDC) el Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software Craig Federighi, reveló unos estudios dedicados a la recopilación de datos de usuarios sin infringir su privacidad, llamado Privacidad Diferencial, que utiliza funciones Hashing (métodos para que la información navegue de forma segura y encriptada de la fuente al destino) y un muestreo profundo de tendencias masivas, para que los datos individuales del usuario se mantengan anónimos. Federighi comentó que la información obtenida del proceso podría aplicarse a las recomendaciones de QuickType, por ejemplo.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

El Ejecutivo sin nombrar también citó que manteniéndose la app Mensajes en exclusiva para Apple ayudaría a empujar las ventas de los dispositivos soportados y a su vez promovería la robustez de la plataforma. Mossberg señalaba que Apple ha visto un gran éxito en la comercialización del hardware nativo y cómo el software propietario de sus competidores no es capaz de igualarlo. Con las excepciones de los ingresos producidos en servicios como iTunes y Apple Music, lanzar un producto como iMensajes para Android podría minar esos esfuerzos.

Tal vez haya sido el deseo de los no poseedores, también se estuvo rumoreando hace años que Apple lanzaría servicios de apps nativas en Sistemas Operativos ajeno. Respecto a Mensajes, al final ha sido solo una serie de especulaciones de un lanzamiento inminente para Android que resurgió horas antes de la WWDC.