Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mercado de Smartphones: Motorola-Lenovo Google-Samsung, ¿perderá cuota Apple?

mercado-de-smartphone-iosmac
Antonio Expósito

En los últimos días se han producido algunos movimientos que pueden sacudir el mercado de los smartphones, que literalmente, podría cambiar las cartas sobre la mesa. ¿Apple será capaz de no perder cuota en el mercado en el Mercado de Smartphones con las nuevas alianzas que se formaron?

mercado-de-smartphones-iosmac

El acuerdo entre Google y Samsung, ¿como afectara al mercado de Smartphones?

El acuerdo de Google y Samsung, empresa encargada de desarrollo de Android y el productor líder de teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo de google en sus smartphones, utilizarán las patentes y know-how para los próximos 10 años.

samsung-googlke-530x261

En el futuro vamos a ver por qué Samsung siempre ha estado más cerca del sistema operativo del robot verde. El proyecto Tizen, con el que Samsung pretendía desarrollar un sistema operativo alternativo a Android, podría ser abandonado con el reciente acuerdo. Por no hablar de la nueva interfaz TouchWiz que pretendía incorporar Samsung en el Galaxy S5, que podría convertirse en una nueva función que atrajera incluso a los usuarios de iPhone.

Google, por otro lado, podría volver a confiar en Samsung para la producción de sus Smartphone y Tablet Nexus. Los dispositivos ‘oficiales’ de Google, los que deben dar la verdadera experiencia de Android, son fabricados actualmente por LG y Asus.

Lenovo + Motorola = Lenovorola

Hace unas horas otro vuelta de tuerca, Google, que había adquirido Motorola por 12.5 mil millones de dólares, se ha confirmado la venta de Motorola Mobility a Lenovo por 2,910 millones de dólares. Por supuesto, Google conservará la propiedad de la gran mayoría de las patentes de Motorola, pero en cualquier caso esta venta es un gran paso para Lenovo en el mercado de Smartphones.

TE RECOMENDAMOS:   Intel da detalles sobre los procesadores de los Mac de 2017

lenovo-k900-530x298

Lenovo, ahora no es conocido por muchos, ocupa el 4,5% del mercado de Smartphones y es muy popular en China. Sus teléfonos inteligentes y tabletas se pueden adquirir a costos bajos mientras que son verdaderas joyas tecnológicas. Basta pensar en la tablet Lenovo Yoga o el K900, el sofisticado smartphone que monta el procesador Intel Atom en su interior.

Con la adquisición de Motorola, Lenovo podría aumentar al 6% de las ventas de teléfonos inteligentes, superando así Huawei. Lenovo se convertirá en el tercer mayor productor mundial de teléfonos inteligentes en el mundo, después de Apple (17,6%) y Samsung (29,6%).

lenovo-ashton-530x295

La ambición de Lenovo es tan grande, que junto con los buenos productos y la adquisición de Motorola también se está preparando para una excelente campaña de marketing. ¿Recuerdas a Ashton Kutcher, el famoso actor por interpretar a Steve Jobs en la película salió en los cines hace unos meses? Bueno, se ha convertido en ingeniero de productos de Lenovo y además de realizar las presentaciones también entrará en el cuerpo técnico.

Vamos a acostumbramos a la idea de anuncios y vallas publicitarias de Lenovo con la del agradable del actor estadounidense. Además de las presentaciones, por supuesto de los productos de Lenovo, que tratará de imitar el estilo de Apple, con el doble de Steve Jobs, que imitará palabras, gestos y comportamientos del desaparecido CEO de la compañía de Cupertino.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dCov3MHt3dE

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=41sQQNDqtzw