Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Mercadona parece que será la primera en permitir el pago con Apple Pay

mercadona-apple-pay
Antonio Expósito

Mercadona es la cadena española de supermercados con sede en el municipio de Tabernes Blanques. Según las últimas noticias habría invertido una cantidad cercana a los cinco millones de euros (16.000 terminales) para permitir en sus tiendas los sistemas de pago NFC, que deben de estar en funcionamiento el próximo 1 de diciembre.

Mercadona se adapta para los pagos con Apple Pay

Todos lo que posean una tarjeta de debito o crédito con tecnología contactless, podrán realizar sus pagos sin necesidad de introducir su tarjeta eliminando la necesidad de introducir el PIN siempre y cuando la operación sea inferior al importe mínimo establecido para este procedimiento.

Mercadona asegura que esta inversión también será compatible con el sistema de pagos recientemente lanzado por Apple, y que por el momento sólo han lanzado en Estados Unidos, por lo que cuando la compañía de Cupertino decidan implantarlo en España, Mercadona será uno de los primeros comercios donde podremos pagar con nuestros iPhone 6, iPhone 6 Plus.

Recordemos que Apple Pay es un servicio de pago móvil creado por Apple y que se dio a conocer el pasado 9 de septiembre en la Keynote de presentación del iPhone 6. Su lanzamiento se realizó el 20 de octubre de 2014 para iPhone 6 y iPhone 6 Plus. En los primeros meses de 2015, la compañía afincada en Cupertino lanzará al mercado el Apple Watch, que permitirá realizar el pago en las tiendas de Mercadona, con acercar nuestra muñeca al terminal.

Mercadona lleva trabajando en este proyecto desde febrero de 2014, donde en los primeros siete meses ha realizado una prueba piloto en un conjunto de 10 tiendas. El periodo de per-lanzamiento ha sito todo un éxito por lo que durante los meses de octubre-noviembre, la cadena llevará a cabo las instalación de los nuevos terminales en sus tiendas, que deben de estar preparadas para el 1 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS:   Cambia tu iPhone, BanBajío libera NFC, App Taxiaviso y más...

Ahora tan solo falta que Apple decida extender Apple Pay al resto de países, para ese esperado momento de muchos fieles seguidores de la compañía de la manzana, Mercadona estará preparada y permitirá realizar las compras con este novedoso sistema de pagos de Apple, en sus más de 1.000 supermercados que tiene repartidos por toda la geografía española.