Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Microsoft lanza News Pro: una nueva aplicación de noticias para iOS

Microsoft lanza News Pro: una nueva aplicación de noticias para iOS
César
  • On 29/01/2016
  • http://zipzeppelin.com

Desde Microsoft no saben ya cómo meter la nariz en el ecosistema de Apple. Esta vez acaban de anunciar News Pro, una nueva aplicación de noticias para dispositivos con iOS. Personalmente no entiendo este movimiento desde la compañía de las ventanas, ya que iOS 9 lleva ya integrado un servicio de noticias, no sabemos para qué un usuario va a descargar de la App Store una nueva aplicación para esto. No creo que alguien lo haga porque venga potenciado por Bing y mucho menos usuarios más cercanos al gigante manzanero.

News Pro pretende mantener informado al usuario según sus gustos y preferencias, de forma que pueda también descubrir sitios e historias de su interés

News Pro pretende mantener informado al usuario según sus gustos y preferencias, de forma que pueda también descubrir sitios e historias de su interés. A través de Bing, la aplicación pretende, a través de tus redes sociales, poder sonsacar esta información. Es una buena idea si funciona correctamente, ya que en un iPhone puede encontrar este tipo de información en aplicaciones, quizá más profesionales como Linkedin, además de hacerlo en otras menos serias como Twitter o Facebook.

También, por supuesto, de forma manual, el usuario puede indicar a la aplicación este tipo de información para que la misma le mantenga informado en ciertas áreas. News Pro utiliza para ello un sistema de cuadrícula donde el usuario puede activar o desactivar ciertos temas y preferencias para la recuperación de datos de la app.

TE RECOMENDAMOS:   Aparece un nuevo dispositivo "Jet Black" y no es iPhone

news-pro-redes-sociales

A diferencia de Apple News, en la aplicación de Microsoft, además de indicar que al usuario le gusta algo, también puede comentarlo. En la app nativa de iOS sólo puedes indicar que te gusta.

Dispone también de un modo rápido, que recuerda muchísimo al de la aplicación SmartNews. Esto se está convirtiendo en la tónica habitual de las apps de Microsoft, casi clonar características de aplicaciones parecidas, sin aportar ideas o imaginación que puedan sorprender a nadie, siempre camina sobre seguro imitando ideas de otros que sabe que han gustado a los usuarios.

Puedes descargarla de forma gratuita, pero aún no está disponible en el App Store español.