Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

5 Comments

Cómo migrar de iPhoto a Fotos en Yosemite

Cómo migrar de iPhoto a Fotos en Yosemite
Luciano Ramos

OS X Yosemite 10.10.3 ha sido oficialmente lanzado hace apenas unos días, y como gran novedad ha traído la app Fotos a OS X Yosemite. Fotos es la app que tenemos en el iPhone y en el iPad, es la biblioteca de imágenes por defecto que tienen todos los dispositivos iOS, y ahora, OS X también le hará uso.

os-x-10-10-3-Fotos-para-os-x-app

 

El problema viene cuando la mayoría de usuarios hemos sincronizado siempre nuestras fotos con nuestra biblioteca iPhoto, y no las tenemos en la nueva app. Pues bien, para el alivio de todos es muy sencillo migrar la biblioteca de iPhoto con Fotos, siguiendo el método que le vamos a exponer aquí.

Cómo migrar las bibliotecas que tenemos en OS X Yosemite con un sencillo método

Paso 1: Examina y elimina los archivos duplicados y actualiza los metadatos que deseas actualizar.

Paso 2: Cierra las dos bibliotecas Fotos y iPhotos.

Paso 3: Abra la carpeta Imágenes y deberías ver las dos bibliotecas, haga doble click en la de Fotos y la iniciamos, comprobamos si esta vacía y sino lo está, la vaciamos.

Paso 4: Una vez tengamos la biblioteca vacía, eliminamos la biblioteca Fotos de imágenes. Hacemos esto para evitar tener varias bibliotecas de fotos.

Paso 5: Iniciamos la aplicación Fotos, y debe indicar que las fotos no se puede encontrar en la biblioteca Fotos. Eso es que lo hemos hecho bien, porque simplemente lo que tenemos que hacer es darle click a Abrir otro… y seleccionar la app de iPhoto y elegir biblioteca.

Paso 6: Esperamos a que todos sus datos de iPhoto se importen a la nueva biblioteca.

TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra 10.12.1, Apple actualiza el sistema operativo de los Mac

Nota: Usted todavía puede abrir iPhoto, pero tenga en cuenta que cualquier cambio que realice en iPhoto desde este punto en adelante no aparecerán en la aplicación Fotos, ya que son dos bibliotecas independientes. Podemos eliminar la vieja biblioteca de iPhoto una vez que haya verificado que todo se ha migrado con éxito.

También tengan en cuenta que iPhoto se ha eliminado de la Mac App Store, así que antes de desinstalarlo, asegúrese de que hemos terminado con él.

  • Miguel Ángel López Ortiz

    Tengo fotos que se localizan en lugares erróneos.
    Por ejemplo, una foto realizada con iPhone en Baiona Pontevedra, Fotos me la localiza en Córcega.
    ¿Como se puede cambiar la localización?

  • Gonzalo Figueroa

    GENIO! tenia 52 GB en CADA LIBREARIA OSEA tenia 104 GB en imágenes
    hice tus Pasos y quedo PERFECT te lo agradesco amigo S
    Saludos.

    • Luciano Ramos

      Un placer Gonzalo, me alegro que te haya servido!

      Un saludo!

  • Carlos Lopez

    Hola Luciano. Soy nuevo en Mac y tengo una duda. Pasé todas mis fotos desde mi antiguo PC, creé una carpeta en el Finder y desde allí mandé las fotos a la app “Fotos”.
    Creo que tengo mis fotos duplicadas, pero no quiero cometer el error de borrarlas antes de confirmarlo. Me ayudas por favor.
    Mil gracias!

    • Luciano Ramos

      Hola Carlos buenas,
      Para estar completamente seguro te recomiendo que borres la biblioteca de iPhotos sin borrar nada del Finder, asegurarte de que en la carpeta no hay ninguna duplicada y una vez que la crees las importas de cero.
      También te recuerdo que si tienes un iPhone se te van a sincronizar automáticamente las fotos en streaming con la app, puede ser el motivo de la duplicación.
      Siento el retraso para contestarte, espero que te sirva y no dudes en volverme a preguntar.