Cómo migrar de iPhoto a Fotos en Yosemite

6

Síguenos por #Telegram

OS X Yosemite 10.10.3 ha sido oficialmente lanzado hace apenas unos días, y como gran novedad ha traído la app Fotos a OS X Yosemite. Fotos es la app que tenemos en el iPhone y en el iPad, es la biblioteca de imágenes por defecto que tienen todos los dispositivos iOS, y ahora, OS X también le hará uso.

os-x-10-10-3-Fotos-para-os-x-app

 

El problema viene cuando la mayoría de usuarios hemos sincronizado siempre nuestras fotos con nuestra biblioteca iPhoto, y no las tenemos en la nueva app. Pues bien, para el alivio de todos es muy sencillo migrar la biblioteca de iPhoto con Fotos, siguiendo el método que le vamos a exponer aquí.

Cómo migrar las bibliotecas que tenemos en OS X Yosemite con un sencillo método

Paso 1: Examina y elimina los archivos duplicados y actualiza los metadatos que deseas actualizar.

Paso 2: Cierra las dos bibliotecas Fotos y iPhotos.

Paso 3: Abra la carpeta Imágenes y deberías ver las dos bibliotecas, haga doble click en la de Fotos y la iniciamos, comprobamos si esta vacía y sino lo está, la vaciamos.

Paso 4: Una vez tengamos la biblioteca vacía, eliminamos la biblioteca Fotos de imágenes. Hacemos esto para evitar tener varias bibliotecas de fotos.

Paso 5: Iniciamos la aplicación Fotos, y debe indicar que las fotos no se puede encontrar en la biblioteca Fotos. Eso es que lo hemos hecho bien, porque simplemente lo que tenemos que hacer es darle click a Abrir otro… y seleccionar la app de iPhoto y elegir biblioteca.

Paso 6: Esperamos a que todos sus datos de iPhoto se importen a la nueva biblioteca.

Nota: Usted todavía puede abrir iPhoto, pero tenga en cuenta que cualquier cambio que realice en iPhoto desde este punto en adelante no aparecerán en la aplicación Fotos, ya que son dos bibliotecas independientes. Podemos eliminar la vieja biblioteca de iPhoto una vez que haya verificado que todo se ha migrado con éxito.

También tengan en cuenta que iPhoto se ha eliminado de la Mac App Store, así que antes de desinstalarlo, asegúrese de que hemos terminado con él.

En iOSMac:   El malware en macOS creció en el año 2020
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.