Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

MyShake te avisará de un terremoto antes de que suceda

MyShake-QuakeAlert- iosmac
Antonio Expósito

Los terremotos que se dan por todo el planeta año se llevan miles de vidas. Su poder incalculable puede destruir en instantes una ciudad completa, causar pánico y arrancar miles de vidas. Hoy hemos conocido que una aplicación móvil llamada MyShake pretende solucionar esto, gracias a un aviso o notificación Push antes de que ocurra el terremoto.

MyShake una app que puede salvar miles de vidas

MyShake está siendo preparada por investigadores de la Universidad de California, gracias al desarrollo de esta app se podrían evitar muchísimo daños personales con un simple aviso, sería uno de los grandes avances en esta materia, gracias a la posibilidad de evacuar las zonas que puedan verse afectadas por fenómenos sísmicos con antelación suficiente, o en su defecto avisar a la población con tiempo suficiente para que se pongan a buen recaudo.

MyShake tiene un funcionamiento muy simple, ya que al detectarse un temblor sísmico cercano al usuario, enviaría una señal de aviso al propio smartphone, lo que permitiría al usuario situarse en un lugar seguro antes de que del terremoto llegue a su situación.

Los responsables que están llevando a cabo el desarrollo de la mencionada aplicación, ya han realizado dispositivos similares, habiendo creado tecnología contra terremotos que envían avisos para operarios ferroviarios, plantas nucleares y otros trabajos de riesgo.

como-reaccionar-ante-un-terremoto

MyShake ayudará a países menos desarrollados, donde precisamente los organismos y centros de detección, serían los encargados de enviar una señal al smartphone utilizando las notificaciones de la propia aplicación. MyShake podría ayudar a todos estos países donde infraestructuras, viviendas y servicios no son los más adecuados para este tipo de catástrofes.

TE RECOMENDAMOS:   VLC permitirá reproducir vídeos 360º en Mac e iOS

En países donde el nivel de vida es más bajo y el conjunto está menos adaptado para resistir la devastadora fuerza de un terremoto, como hemos podido ver por televisión se viven las escenas más dantescas, sería de una ayuda muy importante. MyShake por el momento se encuentra en fase de pruebas, será gratuita y en un futuro puede se útil para más de 1.000 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo.