Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva patente de Apple para la interfaz gráfica de iPhone 3D UI

Nueva patente de Apple para la interfaz gráfica de iPhone 3D UI
Antonio Expósito

A finales del mes pasado supimos que Apple se hizo con la compra de PrimeSense, la empresa que está detrás de la creación de la tecnología del sensor Kinect de Microsoft. Esto nos quiere decir que la compañía de la manzana está trabajando en una interfaz 3D con gestos controlados.

Hoy se ha anunciado una nueva patente que trata de un sistema de detección de movimiento dentro de la interfaz gráfica de usuario de iPhone 3D UI y además se le asigna otra patente relacionada con tecnologías de mapeo en 3D por adquirir PrimeSense.

En 2012 Apple presentó una patente para un “entorno de visualización basada en sensores” que no ha sido hasta hoy cuando la oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos les otorgaron oficialmente la patente.

iphone-3d-gui-patent-01iphone-3d-gui-patent-02

 

Como podemos apreciar en las imágenes, el sistema consta de unos sensores ubicados en nuestro terminal que ayudan a la obtención de una proyección en 3D del entorno en función de los datos obtenidos por estos y una interfaz de usuario basada en 3D. Es decir, un sistema que es capaz de detectar objetos y mapear el espacio en 3D, así como el reconocimiento de gestos y movimientos.

Apple podría estar trabajando en una pantalla 3D sin la utilización de gafas

En un escenario detallado en la patente, los gestos hechos a una determinada distancia de la pantalla son captados por los sensores de proximidad. Este escenario podría ser el salón de tu casa y tu utilizando el Apple TV.

TE RECOMENDAMOS:   Apple confirmó nuevos lugares y fechas de salida del iPhone 7

No es la primera vez que Apple trabaja en una interfaz 3D y el reconocimiento de gestos como la tecnología Kinect hace, como sabemos hay ciertos rumores de que se está trabajando en un pantalla 3D sin la utilización de gafas. Sumándole la adquisición de PrimeSense y estas patentes, cada vez estamos más cerca de una introducción de esta característica.

Aún no sabemos como están de avanzados en este campo de la tecnología pero con la adquisición de la nueva compañía con sede en Israel, los rumores sobre el trabajo en la pantalla 3D sin la utilización de gafas y un rumor que apareció de ofertas de empleo para expertos en desarrollo de realidad virtual y detección de movimientos podemos decir que estan posiblemente cerca de otra revolución de la tecnología.