Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Pantalla de Inicio: Cómo iOS podrían tomar el diseño del Home del Apple Watch

Pantalla de Inicio: Cómo iOS podrían tomar el diseño del Home del Apple Watch
Antonio Expósito

En la conferencia de prensa especial en septiembre pasado de Apple, fuimos testigos de la introducción de varios nuevos paradigmas de interfaz de usuario, en forma de reloj de Apple. Tal vez una de las más interesantes es la modernización del la Pantalla de inicio de iOS con la llegada del Apple Watch. Esta es la primera pantalla de inicio desde que Apple hizo una demostración en enero de 2007 cuando debutó el iPhone OS.

¿Llegó la hora de actualizar la pantalla de Inicio de iOS?

Apple claramente piensa que el Apple Watch es el futuro de la empresa, y también que es el futuro para la modernización del Home o pantalla de inicio de iOS. Echemos un vistazo de cómo llegamos donde estamos hoy.

iphones

Historia

Para entender por qué Apple diseñó la pantalla de inicio de la forma que lo hicieron, lo que tienes que recordar lo que era iOS en 2007, una interfaz que se diseño sólo para dispositivos de 3.5 pulgadas, pantallas no-retina, y en un principio las aplicaciones de terceros no tenían cabida en esta primera versión. Con cada año que pasaba, tanto los dispositivos y el software maduraron, añadiendo nuevas características a lo largo del tiempo. En 2010, con la llegada del iPad todo empezó a cambiar y la modernización del Home fue tomada más en serio por Apple. El mismo año, apareció la pantalla retina, y la pantalla de inicio actual se multiplico por 2.

TE RECOMENDAMOS:   Doctor Strange como fondo de pantalla de tu iPhone

En 2012, el iPhone 5 trajo una pantalla de 4 pulgadas, y la pantalla de inicio simplemente añade otra fila de iconos en el alto. Lo mismo ocurrió este año con el iPhone 6. El iPhone 6 Plus escala la pantalla de inicio aún más.

Aquí estamos en el 2014, y la pantalla de inicio de iOS es esencialmente la misma que en 2007. Un montón de argumentos han hecho que la pantalla principal se vea “anticuada” o necesite de ciertas características, el cambio no es simplemente por cambiar, la modernización del Home unifica, actualiza y puede redefinir una la pantalla de inicio tal como la conocemos hoy. ¿Qué pasaría si la pantalla principal de Apple Watch llega al iPhone?

apple-watch

Un sistema Fluido

El traslado de la pantalla principal del Apple Watch al iPhone rompe las barreras que han sido parte del sistema desde el primer día. Atrás quedan los conceptos de página de inicio y Dock, sustituido con un gran cuadrícula fluida, con todas las aplicaciones disponibles en el dispositivo.

zoomlevels

Esto conseguiría una modernización del Home, con sus iconos redondos, pero en escala con cualquier tamaño de pantalla, todo el camino desde el más pequeño del Apple Watch hasta el iPad Air 2 de 9.7 pulgadas, sin estar hacinados o demasiado dispersos en cualquier tamaño.

Navegación

En el centro de la pantalla principal de Apple Watch estaría el reloj, el punto de anclaje para el dispositivo. Del mismo modo, en el centro de la nueva pantalla de inicio del iPhone sería Spotlight, un repositorio central de búsqueda para un rápido acceso a las aplicaciones, búsquedas en la web, música, contactos y más.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s, el smartphone más vendido en el mundo

Es posible que actualmente no necesite poner en marcha Spotlight para encontrar lo que busca, sin embargo, con la modernización del Home, todas las aplicaciones están cerca una de otras, las páginas no están separadas, por lo que encontrar una aplicación se puede hacer más difícil. De hecho, con este nuevo diseño, se puede ajustar la densidad del contenido de la pantalla de inicio con sólo pellizcar hacia dentro o fuera, moviendo todo el panal para rediseñado el tamaño y separación de los iconos de las aplicaciones. Esto es una mejora interesante para las personas con problemas de visión ya que pueden ajustar el tamaño a sus necesidades. También elimina la necesidad de una opción de pantalla principal ampliada, una característica introducida con iOS 8 en el iPhone 6 y 6 Plus.

Modernización del home o pantalla de inicio de ios

Modernización del home o pantalla de inicio de ios

La modernización del Home es una cuestión que Apple se ha planteado desde hace algunos años, pero ha dado pasos pequeños en este sentido, quizá el lanzamiento del Apple Watch sea una prueba definitiva para Apple, donde con esta nueva pantalla de inicio sea el pre-lanzamiento de la nueva pantalla de inicio del iPhone.

¿Crees que esta nueva Pantalla de inicio para el iPhone sería la más adecuada?