Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Aterriza Pixel, el smartphone de Google, una apuesta potente

Aterriza Pixel, el smartphone de Google, una apuesta potente
Josekopero

Fue aununciado hace un tiempo en un vídeo bastante breve que no mostraba más que su silueta. Se anunció que sería el terminal creado por Google, un smartphone potente e innovador que sería presentado el 4 de octubre. Pues bien, inicialmente se filtró toda la información del teléfono y ahora además lo hemos visto de forma oficial. ¿Quieres conocer toda la información acerca del nuevo Pixel? Sigue leyendo.

Así es el smartphone de Google

La gama Nexus ha muerto y ha sido sustituida por el Pixel. Un terminal que llega en dos tamaños distintos y tres acabados diferentes: plateado (gris, y blanquito), negro y azul, este último es el que más llama la atención, aunque a mí no me gusta demasiado. Utiliza Android pero añade el Google Assistant. Por fin un asistente virtual que promete y mucho. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 con 4Gb de Ram. USB tipo C, almacenamiento de 32 Gb o 128Gb, al igual que el iPhone 7 en este sentido. Pesa entre 140 y 170 gramos en función del modelo. Una cámara increíble y un estabilizador de vídeo. Además incluye detector de huella y puerto jack de auriculares.

Ya están realizando pruebas para ver si es más potente, eficiente y resistente que el iPhone 7. Parece que están bastante igualados, y es que en cámara hay quien piensa que el Pixel es mejor, por ejemplo. Para tener más detalles de ese tipo tendremos que esperar un poco más. De momento ya os comento el tema precio: 649 dólares para el Pixel básico, según Google. Esto significa que aún tiene que subir mucho más para su llegada en Europa y que si quieres el modelo XL te saldrá aún más caro. Todo ello por un terminal con Android creado por la compañía que vive de nuestra información y de nuestros datos. No sé vosotros pero a mí no me convence. Lo bueno es que no tardarán en rebajarlo y hacer ofertas, recordad que estos modelos empiezan siendo caros y luego los encuentras a precios increíbles. Se devalúan de la noche a la mañana.

TE RECOMENDAMOS:   Galaxy Note 7: prohibido en vuelos dentro de Estados Unidos

¿Es un dispositivo recomendable?

Si te gusta Google y Android y buscas un buen terminal de gama alta y sistema operativo puro, entonces sí. Es el equivalente a lo que han sido los Nexus hasta ahora, pero con otro nombre y un nuevo diseño. A mí personalmente no me gusta, pero yo es que soy de iOS, no hablo de forma objetiva de los smartphone y de estos temas de tecnología. Lógicamente Pixel es un paso adelante, pero no sé hasta qué punto es una innovación. Apple introdujo 3D Touch y está logrando otras características interesantes. ¿Qué lleva Google Pixel que no estuviera en sus teléfonos antes? ¿Más potencia y un asistente virtual? A ver, a mí no me parece que te vaya a cambiar la vida, y anunciar los elementos de software y las apps de Google como novedad me parece una estupidez. Yo también puedo tener Allo, Dou, Google Fotos y más en mi iPhone de 2014 si quiero, aunque lógicamente no lo hago.

Sea como sea, este es y será un duro rival para Apple. ¿Serán capaces de recuperar su trono con el iPhone 7 o el próximo que saquen? Veremos los resultados económicos a finales de este mes.