Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Podcast El Escritor Moderno 1×04: La estructura de una historia

Podcast El Escritor Moderno 1×04: La estructura de una historia
Josekopero

Como cada semana, El Escritor Moderno vuelve con más y mejor. El podcast en el que aprenderás sobre escritura creativa, sobre creación, sobre trabajo en proyectos artísticos y sobre la vida de un escritor en la actualidad. Presentado por mi persona (@josekopero). Poco a poco vamos creciendo y cada vez son más los que nos escuchan. En recompensa y para seguir mejorando, organizamos el programa en secciones. Primero comento un resumen de la semana y de en qué estoy trabajando y luego entramos de cabeza en el tema de la semana.

1×04 La estructura de una historia

Saber estructurar bien una historia es importante a la hora de trabajar en una novela, un cuento, un guión y cualquier obra. Hoy tratamos sus partes, centrándonos en el paradigma de los tres actos. Empezamos por el planteamiento, continuamos por el nudo o problema y acabamos con la conclusión y el desenlace. Una novela no es como una película y no tiene que cumplir la estructura al pie de la letra, por ello comentaremos diferentes formas de hacerlo.

Aprovecho mi experiencia para comparar tres obras con distinta estructura. A eso le sumamos una muestra de cómo, en función del género y la temática de la novela, la estructura puede cambiar. Si te gusta escribir y crear, no te pierdas el episodio de hoy.

El escritor moderno crece con sus oyentes

En la sección de resumen de la semana, con la que empiezo el podcast de El Escritor Moderno, hablaré de la presentación de mi libro, de la falta de tiempo y de mis próximos escritos.

TE RECOMENDAMOS:   Estrenos de Netflix España en abril de 2017

No olvides dejarnos un me gusta y darnos estrellas en iTunes. Comenta tu opinión o envía un correo electrónico a josekopero@gmail.com para contar tu experiencia, hacer preguntas o propuestas y dotarnos de más contenido. Entre todos podemos aprender y disfrutar juntos.

Aquí os dejo el episodio desde iVoox para que podáis escucharlo:

Gracias.