Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Prepara tu Mac para Yosemite, falta poco!

Prepara tu Mac para Yosemite, falta poco!
Antonio Expósito

Yosemite está apunto para su distribución, así que del mismo modo que ya hicimos con la actualización a iOS 8, os vamos a ofrecer una serie de medidas que os servirán para tener a punto vuestro Mac para recibir de la mejor manera posible la última actualización de OS X.

A continuación os vamos a ofrecer 5 sencillos pasos para poner al día vuestro Mac y así instalar Yosemite con total garantía.

Lo primero que debemos plantearnos es si para nuestro dispositivo es recomendable actualizar a Yosemite.

Por lo general la respuesta es afirmativa, ya que a medida que han ido apareciendo las betas, hemos podido ver un sistema cada vez más estable, con un rendimiento óptimo y con una mayor capacidad y funcionalidad, sobretodo integrando nuevos servicios de interés como son las redes sociales.

Tal vez las únicas razones para no actualizar a Yosemite se deberían a problemas asociados con la compatibilidad de algunas aplicaciones en particular o que no os guste el diseño planteado por los de Cupertino

Si ya os habéis decidió a dar el paso y queréis actualizar vuestro Mac a Yosemite, tendréis que confirmar que cumplís los requisitos establecidos para esta nueva actualización.

Por lo general, si vuestro equipo es capaz de trabajar con Maverics, no tendréis problemas de adaptación con la nueva versión, no obstante, a continuación teneos un listado de los dispositivos asignados para recibir Yosemite:

  • iMac (mediados del 2007 o más reciente)
  • MacBook (aluminio de 13 pulgadas, finales de 2008), (13 pulgadas, principios de 2009 o más reciente)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2009 o más reciente), (15 pulgadas, mediados / finales de 2007 o más reciente), (17 pulgadas, finales de 2007 o más reciente)
  • MacBook Air (finales de 2008 o más reciente)
  • Mac mini (principios de 2009 o más reciente)
  • Mac Pro (principios de 2008 o más reciente)
  • Xserve (principios de 2009)
TE RECOMENDAMOS:   Actualiza ya Spotify de escritorio para que no dañe tu disco duro

os-x-yosemite-compatibilidad

En resumidas cuentas, si vuestro ordenador está equipado con un procesador Core 2 Duo o mejor  y disponéis de 15 GB de espacio disponible en vuestro disco duro podréis ejecutar OS X Yosemite.

Si vuestro ordenador es compatible, enhorabuena!

El siguiente paso que tendréis que realizar es el de la actualización de las aplicaciones del sistema, ya que de no hacerlo podrían no estar adaptadas a la nueva versión del sistema operativo, por lo que podrían reproducirse algunos bugs en el funcionamiento de ciertos programas que tengáis instalados.

Del mismo modo, como mantenimiento de vuestro equipo, es recomendable que hagáis una limpieza del espacio de disco duro, ya que de lo contrario siempre puede resultar un lastre para el rendimiento del nuevo sistema.

Ya falta poco para poder actualizar, pero aun os queda un último paso importante, la copia de seguridad, y es que a pesar de que lo habitual y esperado es que salga todo perfecto, siempre existe la pequeña probabilidad de que algo salga mal, por lo que os recomiendo encarecidamente que guardéis una copia a través del Time Machine justo antes de empezar la actualización a Yosemite.

time-machine

Finalmente, la mejor parte, descargar e instalar Yosemite. Accede a la App Store y actualiza.

install-os-x-yosemite

Ante cualquier duda o caso específico recordad que estamos disponibles en Ayuda de iOSMac, si quieres preguntar cualquier cosa nos encontrareis disponibles para ofrecerte la mejor respuesta.