Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

La radio FM del iPhone está desactivada por Apple

Radio-fm-iPhone
Ana Sánchez

En múltiples ocasiones me he preguntado, ¿cuál es la razón por la que el iPhone no tiene radio? y he de confesar, que me he llegado a molestar por esta situación, ya que la mayoría de los teléfonos celulares de la actualidad lo tiene. Hoy en iOSMac te contamos, que esto es un error, ya que el iPhone SI cuenta con un chip de radio FM.

Todo este tiempo, los de Cupertino nos han obligado a utilizar aplicaciones de terceros para escuchar la radio desde nuestro iPhone, ocasionando el consumo de datos de nuestros planes de telefonía móvil y  resulta que el iPhone cuenta con el chip de radio FM, pero esta desactivado.

 

El receptor de radio FM está desactivado en el iPhone

Recordemos que el chip receptor de FM, se trata de una antena que permite a los smartphones recibir las frecuencias de la señal de radio FM, lo que solo implicaría que los de Cupertino activaran este chip en el iPhone, para que se hiciera la luz y contáramos con radio FM sin necesidad de tener una conexión a internet.

iphone 8 en 2017?

 

Sin embargo, los de la manzana mordida, aún no han hecho publico que el iPhone soporta la recepción de ondas de radio, ya que como hemos mencionado, el chip que se conecta a la antena en el interior del iPhone se encuentra desactivado. Por su puesto que si este receptor estuviera habilitado, también seria necesario el uso de una antena externa, donde los auriculares podrían actuar a modo de receptor.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

 

Nuevo movimiento “Radio libre en mi teléfono”

Ha surgido una nuevo movimiento en Canadá  y que se ha extendido a Estados Unidos llamado “Radio libre en mi teléfono”, donde solicitan a los de Cupertino y a los distintos fabricantes de smartphones, desbloquear el receptor de ondas de FM, para que sea posible conectarse a la radio con la finalidad de utilizar el teléfono en una situación de emergencia.

Por supuesto que escuchar la radio vía el chip de FM, en lugar de por internet, nos ahorraría datos valiosos y batería, aunque la idea fundamental del movimiento, es activar el chip FM para utilizarlo en situaciones de emergencia en donde se podría saturar enormemente la red telefónica y así recibir información mediante el canal de FM.

 

radio libre

En lo personal me encantaría que desbloquearan el módulo los de la manzana mordida, lo cual suponemos que podrían hacer lanzando una actualización, pero siendo realistas, considero muy poco probable que esto suceda. Y a ti ¿te gustaría que activaran el módulo de FM?