Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Resumen del evento de Apple 10 de septiembre 2013: El nuevo iPhone y todo lo que se ha presentado

evento-apple-10-de-septiembre
Antonio Expósito

Hace unas horas que acaba de concluir el evento de Apple del 10 de septiembre, hoy te mostramos un resumen de lo que pudimos ver en el día de ayer. La noticia se presenta en el escenario del Infinite Loop 4 en Cupertino, la sede de Apple. Muchos de los rumores han sido correctos y otros no, ahora toca ver lo que nos mostró Tim Cook y otros ejecutivos de Apple:

invite-1309031-530x318-evento-apple-10-de-septiembre

Resumen del evento de Apple más esperado del año, tuvo lugar en la sede de Cupertino el 10 de septiembre de 2013

El día que Apple habría elegido para dar a conocer sus últimos iPhones, por fin ha llegado. Tim Cook hace unas horas que ha dejado el escenario en el que se muestra por primera vez el nuevo iPhone, la nueva versión del smartphone llamado low cost  y que nunca existió, el siguiente dispositivo que será deseado por millones de usuarios en todo el mundo e inevitablemente, el nuevo fuente de inspiración para la competencia asiática. Pero el iPhone no es el único protagonista de este evento. Para quienes se perdieron la keynote de Apple, que comenzó a las 19:00 hora española, en este artículo se resume todo lo que pasó en el escenario en la sede de Apple.

1. iTunes Festival

iTunes-Festival1-530x234

El primero en subir al escenario fue, obviamente, Tim Cook, CEO de Apple, que inició el evento de Apple hablando de iTunes Festival que está teniendo lugar actualmente en Londres y continuará hasta finales de septiembre. Los conciertos que tienen lugar cada día en Londres, se ven en streaming en 100 países y tiene 20 millones de personas pendientes hasta el momento. El evento se abrió con un concierto de Lady Gaga y se podrán ver entre otros a Robin Thicke, Katy Perry. Si quieres seguir el calendario de conciertos de iTunes Festival, haga clic aquí.

2. Apple Store

Luego el tema se mueve desde el iTunes Festival a la Apple Store. La tienda en Stanford (CA) que  5 millones de clientes en el mes pasado pasaron por su local, alrededor de 2.000 por día. Apple está abriendo cada vez más tiendas oficiales. La compañía ha anunciado que la tienda ya está totalmente funciona y que seguirá invirtiendo fuertemente.

TE RECOMENDAMOS:   Apple trabajará con LG para la cámara del futuro iPhone 8

app_store-530x350

3. iOS 7

hero-2Craig Federighi en el escenario, listo para resumir las novedades de iOS 7 que se lanzará el 18 de septiembre. Lo primero que llama la atención son los nuevos gráficos, esto afecta a todas las áreas de la interfaz, ya que rediseña: El Lockscreen, el diseño de las aplicaciones y la pantalla de inicio. El nuevo sistema operativo permite acceder a la ventana del Centro de Control, donde podremos acceder a los ajustes más utilizados, y el nuevo Centro de Notificación. La nueva multitarea ahora muestra la ventana de cada aplicación. Siri ha mejorado mucho y ahora se integra de forma nativa con la Wikipedia y Twitter, pudiendo solicitar y obtener resultados, con un nuevo diseño muy completo.

iOS-7-iPhone-51-530x277

La cámara ofrece un rápido acceso a todas las funciones y la aplicaciones de imágenes que se ha reinventado al dividir las fotos en el año, colecciones y momentos. Podemos encontrar rápidamente cualquier imagen que hemos tomado. El intercambio de fotos se simplifica con la nueva interfaz. Podemos compartir archivos en redes sociales, vía correo electrónico o con otros dispositivos mediante AirDrop. Puede profundizar en la noticia de iOS 7 haciendo clic aquí.

4. iPhone 5C

Tim Cook, después de la breve excursión sobre iOS 7 comienza el tema que todos estamos esperando. Él explica que hoy el mercado de teléfonos inteligentes ha cambiado en comparación con otros años, se ha ampliado considerablemente y los consumidores tienen diferentes necesidades. Es por eso que este año, a diferencia del pasado, Apple no baja el precio del iPhone 5 para promover el lanzamiento de un nuevo iPhone, el iPhone 5 se sustituirá por un nuevo iPhone ya directamente más barato, pero a la vez diferente. Así que habrá 2 nuevos modelos y el primero se llamará iPhone 5C.

Captura de pantalla 11/09/2013 a las 05:58:52

El iPhone 5C es el de los rumores. Contrariamente a lo que hemos asimilado en estos días, sin embargo, el iPhone 5C no ha de ser visto como una versión más barata y de gama baja. La C, de hecho, no es “barato” es por “Color”, indicando los distintos colores en los que este terminal está disponible. Apple ha vuelto a crear el iPhone 5 hoy, con materiales menos costosos y en diferentes colores, manteniendo más o menos el mismo hardware (muy potente y rápido), pero con una reducción del precio. El iPhone 5C está disponible en blanco, rosa, azul, amarillo y verde. Toda la parte posterior y los lados del dispositivo se han creado a partir de un único bloque de aluminio y policarbonato reforzado.

TE RECOMENDAMOS:   Llegan aplicaciones de iOS 10 a la App Store y Apps para Mensajes

Apple también ha creado una cubierta específicamente para el iPhone 5C, que tendrá un costo de $ 29 en los EE.UU., probablemente 29 € en España. Para los precios del iPhone 5C serán aproximados a los que se puede adquirir ahora el iPhone 4S. El iPhone estará disponible en los EE.UU. el 20 de septiembre, pero en España todo apuna a que se venderá con algunos meses de retraso. Encuentra muchos más detalles acerca de este smartphone en nuestro artículo completo aquí.

5. iPhone 5S

Como era de esperar, la actualización real del iPhone 5 es el iPhone 5S. En primer lugar, Apple ha decidido introducir un nuevo color,  dorado a los clásicos negro y blanco. Pero los cambios en el interior son muchos otros. En primer lugar, el nuevo procesador A7 64 bits aumenta significativamente al doble de rendimiento de la CPU y a un máximo de 56 veces el rendimiento de la GPU. El iPhone 5S también está equipado con el co-procesador M7 de movimiento. El nuevo chip de coprocesador A7 aligera el trabajo para recoger datos del acelerómetro, giroscopio y brújula en los movimientos, ahora las aplicaciones puede utilizar estos datos sin la necesidad de usar constantemente nuevo A7.

Schermata-2013-09-10-alle-21.32.26-530x227

No aumentan los píxeles de la cámara, pero la mejora viene con una apertura más amplia de f / 2,2 y un nuevo sensor más grande, con 1,5 μ píxeles, para una mejor sensibilidad y un excelente rendimiento en condiciones de poca luz, toda sus imágenes aún más hermosas. Cuando usted toma una foto, el teléfono inteligente elegir la mejor entre las varias tomas que realiza y ensambla las mejores partes de cada toma, proporcionando al usuario una sola foto final lo más cerca posible a la perfección. Con flash LED dual, obtendrá una imagen más brillante en lugares oscuros, el software hará el resto del trabajo para la toma óptima y equilibrar los colores gracias a la tecnología True Tone. Además, la cámara ahora graba video a 120fps e introduce movimiento Slow.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 30 de iOSMac: Keynote de Apple y nuestras primeras impresiones después de presentación

Schermata-2013-09-10-alle-21.31.091-530x343

La parte más innovadora del iPhone 5S es el Touch ID, el nuevo sensor de huellas dactilares. El botón de inicio se hace ahora con cristal de zafiro y su superficie proyecta la imagen del dedo a un sensor táctil capacitivo capaz de leer más allá de las capas externas de la epidermis para obtener un detalle de huellas dactilares.Alrededor del botón, un anillo de acero inoxidable detecta la presencia del dedo, se activa el sensor de forma automática, para evitar que se active con otro tipo de contactos.

Schermata-2013-09-10-alle-21.31.30-530x288

Para los precios de las 5S iPhone debemos de tener en cuenta que serán los mismos que los del iPhone 5 ahora. La fecha de lanzamiento está prevista para el 20 de septiembre en 10 países, entre los que España no está incluido. Todavía no hay una fecha definitiva para la comercialización en nuestro país. Para más información, por favor lea el artículo completo y 5S detalladas iPhone.

Nuevos colores para el iPod

Sin comentar ada, Apple ha actualizado el iPod Touch, Nano y con la adición de un nuevo color “gris sideral” a los ya presentes. Tenemos razones para creer que este año el iPod no recibirá ninguna actualización.

iOS 7 Golden Master disponible

Inmediatamente después de la clausura del evento, que concluyó con un concierto de Elvis Costello, Apple lanzó la “última versión beta de iOS 7 para desarrolladores. En breve realizaremos un artículo donde se incluirán todas las mejoras y novedades que Apple ha añadido a la última beta de iOS 7.

Nuevo AppleCare +

Ya disponible en Estados Unidos, y ahora también está presente en otros países como, esperemos que Apple lance este nuevo producto en España en breve.

Nuevas carcasas para Apple iPhone 5S y 5C

Con el lanzamiento de nuevos dispositivos, Apple ha tenido el cuidado de crear una nueva cubierta también muy especial. Diseñados especialmente para el iPhone 5S y el iPhone 5C y que estarán disponible para España a un precio cercano a los 29 euros.

Estas han sido todas las novedades del evento de Apple del 10 de septiembre, y alguna que desde Cupertino se han guardado debajo de la manga, esperemos que finalmente los nuevos modelos de iPhone, no se demoren tantas semanas como se ha rumoreado.