Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Safari en iOS 8 permitirá escanear tarjetas de crédito

safari-ios-8-iosmac
Ruben Fernandez

Seguimos descubriendo funciones que tiene iOS 8 pero que Apple no nos las presento en la WWDC. Ahora le toca a Safari, la novedad que hemos descubierto nos facilitará mucho el método de tener que introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito si queremos hacer una compra online y tener que meter todos los datos de la tarjeta.

Con Safari en iOS 8 podremos escanear nuestra tarjeta de crédito

La nueva función se activa de forma automática cuando estamos en una página que nos solicite los datos de la tarjeta de crédito para realizar una compra. Cuando vayamos a introducir los datos de la tarjeta de crédito de forma manual, nos aparecerá la nueva opción de escanear tarjeta de crédito.

safari-ios-8-credit-card-scan

Cuando pulsemos en esta nueva opción, se activará la cámara de nuestro dispositivo con un recuadro donde tenemos que colocar la tarjeta centrada y automáticamente Safari se encarga de poner todos los datos de la tarjeta de crédito de forma automática teniendo solo nosotros que ayudar a Safari introduciendo los únicos 3 dígitos del código de seguridad de la tarjeta de crédito que aparecen en la parte de atrás de la tarjeta.

Lo bueno de esto, es que Apple está equipando a Safari con reconocimiento de texto, una función muy interesante a la que se la puede sacar mucho partido en el futuro para cualquier tipo de operación. Esta función solo esta disponible en iOS 8, por lo que en versiones anteriores de iOS no existía o no conocíamos.

TE RECOMENDAMOS:   WhatsApp ya permite enviar Live Photos como GIFs animados

Como podemos observar y según os contamos en iOSMac, Apple ha introducido una gran cantidad de interesantes novedades en su nueva versión del sistema operativo que no ha presentado en la WWDC, pero que tienen una gran funcionalidad y nos facilitan muchas tareas de la vida cotidiana por lo que nos hacen ahorrar mucho tiempo.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo!