Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Samsung carga contra Apple debido a una patente

Samsung carga contra Apple debido a una patente
Antonio Expósito

A una de las patentes del teléfono estrella de Apple se le ha dado un rechazo no definitivo debido a una demanda que ya existía con anterioridad en la eterna lucha entre Apple y Samsung. ¿La razón? Según un nuevo informe, que nunca debería haber sido otorgado ya que existe un acuerdo de confidencialidad, debido a un problema con la técnica, parece ser que Apple “no tiene derecho a beneficiarse de la fecha de presentación” del diseño de su patente original. Esto no es un veredicto final pero ciertamente no suena bien para Apple.

Una empresa de patentes de software libre aclara lo sucedido:

“Aunque técnicamente no es el final, las posibilidades de que esta patente termine a favor de la empresa californiana no son muy altas según confirmó la empresa coreana Samsung. Me encuentro muy escéptico porque la USPTO ha invertido mucho tiempo desde la presentación de las solicitudes de reexaminación a la hora de emitir esta acción y, lo que es mucho más significativo, se ha decidido que la sola afirmación de esta patente de diseño representa dos veces el rechazo que en un primer momento estaba surgiendo”.

La guerra por el mercado tecnológico no termina: las patentes vuelven a ser el centro de atención de Apple y Samsung. 

Existe una gran cantidad de millones que una compañía le debe a otra tras la variedad de juicios que hay entre los dos líderes del mercado tecnológico. Hace poco, Samsung le negó una apelación de 400 millones de dólares, por lo que Apple acudió de nuevo a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung retira el Galaxy Note 7. Un producto acabado

Todavía no sabemos cómo esta última decisión afectará a Apple, pero lo que sí se sabe es que todo este asunto induce a que te preguntes qué es lo que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos es en realidad para el mercado telefónico. Si una empresa como Samsung con bolsillos suficientemente profundos puede seguir luchando, veremos qué ocurre.

Como podemos ver, se intenta aclarar qué es lo que ha ocurrido con una de las patentes del iPhone, pero no queda del todo claro debido a la complejidad del asunto. En cualquier caso, parece que los abogados de Samsung no se dan por vencidos y quieren ganarle otra batalla en el tema de las patentes a la empresa de la manzana.