Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Nueva patente de Apple, permitirá crear aplicaciones sin saber programar

Nueva patente de Apple, permitirá crear aplicaciones sin saber programar
Antonio Expósito

Hoy se ha dado a conocer una nueva patente de Apple, muy novedosa e interesante para los usuarios de iOS, que podremos realizar una aplicación sin tener ningún conocimiento de programación. Con esta patente de Apple puede que al final suceda como con otras de la compañía de Cupertino, que al final no lleguen a ver la luz.

Nueva patente de Apple, para facilitar el desarrollo de aplicaciones para iOS

Con esta patente se pretende que todo lo que se necesite para programar una aplicación este integrada en una herramienta que no requiere al usuario de esta, ningún conocimiento previo de programación. El programa en si parece que permitirá tener libertad a la hora de elegir la plataforma para la App que quieras desarrollar, pudiendo hacer la aplicación para iPad, iPhone, para Mac e incluso para “televisores”.

Para los más expertos el programa incluso permitirá editar el código, de forma parecida a los editores de blogs, que permiten un uso orientado a objetos y edición HTML, “seria algo por el estilo”. El programa incorporará varias plantillas, permitiéndote configurar a tu gusto la aplicación y todos sus contenidos “Menús, Gráficos, Textos, Sonidos…” incluso pudiendo añadir más contenidos.

Google ya posee una herramienta parecida desde mediados de 2010 “App Inventor” aunque tras el cierre de Google Labs a final del pasado año a sido trasladada al Centro de Enseñanza de Tecnologías Móviles, aunque sigue con la financiación de google. Esperemos que esta patente de Apple permita a los más ingeniosos y con mejores ideas, mostramos toda su creatividad, incluso sin tener conocimientos en el mundo del desarrollo de aplicaciones para iOS.

TE RECOMENDAMOS:   Fondos de pantalla para tu iPhone para celebrar el fin de año

La nueva patente que describe como crear aplicaciones para iOS sin saber programar ha sido detallada en nada menos que 72 páginas y fue presentada en el mes de diciembre de 2011. Los creadores de la mencionada patente son Genevieve Garand, Steve Edward Marmon, Ralph Zazula, y Michael Paul Stern.

Apple ha ofrecido a sus usuarios herramientas de este tipo, como por ejemplo iBooks Author, permite crear libro de forma sencilla para su plataforma. Sin embargo, yo pienso que esta patente puede estar enfocada a un nuevo lenguaje de programación que sea fácil de aprender.