Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Sigue tus hábitos cotidianos con Momentum

Sigue tus hábitos cotidianos con Momentum
Ricardo Botella

¿Cuántas veces has echado de menos a tu madre yendo detrás de ti para recordarte que tienes que hacer algo? ¿Cuántas veces has dejado tu propósito de año nuevo de comer bien y alejarte de las tan ricas pero calóricas galletas? Pues bien, si lo que necesitas es a alguien (on este caso algo) que te esté recordando los hábitos que no tienes que dejar de hacer ha llegado Momentum para cubrir tus necesidades.

Momentum es una aplicación de productividad para que te ayuda a seguir con hábitos saludables y provechosos en tu vida cotidiana. Si quieres empezar con un nuevo hábito, o simplemente quieres seguir manteniendo un hábito que ya habías empezado pero te está costando mucho esfuerzo seguir, Momentum tiene la solución.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Una vez te has descargado la aplicación desde al App Store, la aplicación te guiará para añadir tu primer hábito. Podrás seleccionar un hábito preestablecido por la aplicación o bien crear uno nuevo a tu gusto. Una vez seleccionado, tendrás que configurar los días que quieres seguirlo. La aplicación está configurada para establecer un hábito diariamente, pero tú mismo podrá seleccionar los días que quieras desde la pestaña “Repeat”.

Momentum-Icon3-1024x903

 

Una vez has añadido tu primer hábito, para añadir más hábitos será tan sencillo como clicar el signo + situado en la esquina superior izquierda. Entonces tendrás que volver a poner un nombre al hábito a seguir, seleccionar la frecuencia de repetición, añadir o no un recordatorio y un objetivo de cumplimiento por semana. Es decir, cuántos días a la semana deberías de completar el hábito.

TE RECOMENDAMOS:   Apple vs. FBI, round 2: ¿privacidad o seguridad?

Momentum posibilita incoporar un widget en el Centro de Notificaciones

Cuando hayas añadido tus hábitos, el funcionamiento de la aplicación irá en relación a la fuerza de voluntad que tengas. A medida que vayas completando tus hábitos podrás tocar el día de la semana que hayas completado y el icono del hábito pasará del color gris al verde automáticamente. Si tienes más de un hábito establecido para un mismo día de la semana, podrás deslizar la pantalla de izquierda a derecha para navegar entre ellos.

Otro de los aspectos interesantes de la aplicación es que incorpora la posibilidad de añadir un widget en el Centro de Notificaciones para acceder con mayor rapidez a las posibilidades que se ofrecen. De esta forma, podrás convertir de “no completado” a “completado” (color gris – color verde) los hábitos completados desde la pestaña “Hoy” sin necesidad de entrar directamente en la aplicación.

Momentum está disponible gratuitamente para dispositivos iOS en la App Store. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch, y aunque es gratuita, únicamente podrás añadir tres hábitos en esta versión. Si quieres añadir más, tendrás que pagar 2.99€.

icon
Momentum Diario de HábitosMathias MaehlumProductividadGratuitoDescargar

Sin duda alguna, Momentum es una buena aplicación no solamente para recordarte los hábitos que debes de seguir en tu vida cotidiana, si no también para motivarte cuando veas que los has ido cumpliendo poco a poco.