Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Skylake: los nuevos procesadores de Intel para las MacBook y MacBook Air

Skylake: los nuevos procesadores de Intel para las MacBook y MacBook Air
Martin Orosco

Intel sigue su camino hacia el lanzamiento de los nuevos chips Skylake, cuyos primeros ejemplares se esperan entre el final de 2015 y el inicio de 2016. La empresa ha confirmado las cuatro categorías que van a formar parte de la familia de los futuros procesadores, entre ellas la Y-Series y la U-Series, destinadas a las MacBook y MacBook Air respectivamente. La primera, conocida como Core M, tendrá un aumento de las prestaciones pero con una reducción de tamaño y consumo; la misma se va a dividir en m3, m5 y m7 en base a la frecuencia del reloj de la GPU Intel HD 515 (que será de 850 MHz, 900 MHz y 1 Ghz). Justamente, la potencia gráfica será notablemente superior a la actual, medido en un incremento de las prestaciones de alrededor del 40%. En lo que se refiere a la U-Series, Intel promete prestaciones 10 veces superiores a la precedente arquitectura Broadwell, con GPU mejoradas hasta el 34%. Aquí también encontraremos la habitual división por la frecuencia del reloj de la GPU. De la entry-level a la top de gama serán denominadas como estamos acostumbrados: i3, i5 e i7. Dos Celeron y un Pentium, que ofrecerán un importante paso adelante en lo que se refiere a la capacidad de cálculo y un aumento de la autonomía.

skylake2bis

Las distintas gamas de la familia de procesadores Intel Skylake

Otra parte importante de la actualización serán las nuevas conexiones, por lo que se espera que los futuros ordenadores con Skylake posean puertas Thunderbolt 3 (del cual puedes encontrar información aquí) como USB-C que podrán controlar hasta un total de 3 monitores externos con resolución 4K.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Necesita el nuevo MacBook Pro 32 GB de RAM?

Los nuevos procesadores Intel Skylake prometen prestaciones increíbles

A pesar de que muchos se preguntan sobre el futuro de las MacBook Air respecto a la nueva MacBook presentada este año, por el momento se puede deducir que por las características de los procesadores anunciados, los que llevan la MacBook Air todavía poseen una gran ventaja respecto a la potencia del nuevo ordenador de Apple, por lo que no se vislumbra un retiro del mercado de esta línea. Por el contrario, el incremento de las prestaciones de las CPU utilizadas para las MacBook Air aumenta la diferencia entre los dos terminales de la compañía de la manzana mordida. La pregunta que queda es si Apple dará a la línea Air una pantalla retina que sea acorde con el resto del hardware. Esperemos que así sea y que, lógicamente, mantenga los precios de estos maravillosos ordenadores portátiles.