Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Tim Cook defiende la privacidad de los datos

Tim Cook defiende la privacidad de los datos
Antonio Expósito

El CEO de Apple, es decir, el director ejecutivo de la compañía californiana, Tim Cook, reitera una vez más su posición y la de su empresa acerca de la privacidad.

En la segunda parte de una entrevista que ya se dividió en dos partes, Tim Cook declaró que todo el mundo debería tener el derecho de conservar sus datos de carácter personal o privado, pues no importa lo que otros podrían considerar. Se habla, por tanto, de la privacidad como derecho indispensable para un usuario.

“Ninguno de nosotros debe aceptar que el gobierno, una empresa o cualquier persona pueda tener acceso a toda nuestra información privada. Este es un derecho humano básico. Todos tenemos derecho a la privacidad. No debemos renunciar a ella. No debemos ceder a alarmismo o a las personas que fundamentalmente no entienden los detalles”. Con estas sabias palabras, Tim Cook se centro en la importancia de la privacidad para su persona y para su compañía.

Apple se vende como una compañía segura y concienciada con la privacidad. 

Cook no cree que los gobiernos necesiten tener acceso a información privada para combatir el terrorismo. En la entrevista, aludió a los terroristas como personas que cifran sus mensajes y saben lo que hacen. Asimismo, la gente que paga por un producto Apple paga, más que nada, por la privacidad que le ofrece tal servicio debido a la ausencia de virus. Ofrece lo que Microsoft no da, es decir, un sistema libre de infecciones y cuya seguridad implica privacidad.

Una de las innovaciones fue el sistema de Apple de pago de la compañía. Cook dice que no tenemos que renunciar a nuestra privacidad. Es por eso que la empresa no recopila datos de cualquier transacción de Apple Pay.

TE RECOMENDAMOS:   HP Envy planta cara al iMac

Parece que Apple va a seguir martillando este punto en casa, pues esto es parte de su estrategia competitiva. ¿Qué opinas acerca de la privacidad de la de Cupertino? ¿Es efectiva para el dinero que un usuario desembolsa?