Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

iOS
One Comment

Todas las novedades de iOS 9

Todas las novedades de iOS 9
Antonio Expósito

La verdad es que iOS 9 no nos ha chocado tanto como otras versiones del sistema operativo de Apple ya que sus cambios no han sido nada drásticos. Por ejemplo, iOS 7 o iOS 8 asentaron una base importante en cuanto al diseño de lo que a día de hoy conocemos por iOS y su nuevo sucesor no está a la altura.

De todos modos, Apple nos sigue ofreciendo una interfaz de usuario completamente inteligente y con las mejores aplicaciones, además una Siri, en principio, más ingeligente.

iOS 9: Un sistema operativo mejor de lo esperado

San Francisco llega a iOS 9: la nueva tipografía

Lo primero que probablemente notarás al desbloquear a la pantalla principal de iOS 9 es la nueva tipografía San Francisco. Apple dio un uso excesivo de su querida fuente Helvetica a favor de este tipo de letra hecha a medida, que ya se estrenó en el reloj de Apple. A mí, personalmente, no me hace mucha gracia, estaba contento con la anterior.

Adiós, Evernote; Hola, Notas

2

¿Tienes necesidad de hacer una lista de tareas pendientes? Sin problema. Ahora la aplicación de Notas tendrá todo lo que necesitas para suplir a Evernote, aunque soy un gran enamorado de esta aplicación ya que no tengo todos mis dispositivos de la marca de la manzana.

Gracias a iCloud, todos los cambios que realices se actualizan a través de sus dispositivos, por lo que puedes redactar un proyecto en tu iPad y agregarlo a lo largo del día desde tu iPhone gracias a iOS 9.

iOS 9 batería ahorro: Modo de bajo consumo 

TE RECOMENDAMOS:   Allo de Google tiene problemas de seguridad y privacidad

3

El señor ha escuchado nuestras plegarias en cuanto al tema de la batería, que era algo que nos tocaba mucho la moral. Tanto iPhone y tanto iPad para que luego dure lo que dura.  iOS 9 fue diseñado para ser mucho más eficiente con la batería gracias a su nuevo modo de bajo consumo. El rendimiento disminuirá en el caso de que queramos activar esta opción, reduciendo, así, hasta un 40% el rendimiento pero aumentando la duración de la batería.

Acceso a iCloud Drive

Antes de iOS 9, sólo se podía acceder a los documentos de iCloud Drive a través de aplicaciones que apoyaran el servicio. Ahora, hay un built-in iCloud Drive que te permite ver todos los archivos en una estructura organizada en carpetas.

Aplicación de Noticias de Apple

4

Apple quiere cambiar por completo la forma en que se consulta la información con su dedicada aplicación de Noticias. Recopila historias de fuentes de noticias importantes, eliminando anuncios y presentándolos en un formato limpio, fácil de leer.

Bloqueadores de anuncios

Fácil y sencillo. Apple está listo para eliminar los anuncios para ofrecer la mejor experiencia al usuario. La verdad es que no sé cómo no ha surgido antes esta idea, pues están muy de moda para eliminar la publicidad inútil que nos acecha (aunque luego todos los bloqueadores no funcionan igual).

Conmutador de pantalla de iOS 9

5

Los iconos de aplicación ahora son más pequeños y tenemos una nueva barra lateral para poder acceder a ellos de forma rápida. Esto es bastante útil para ahorrar tiempo si sólo queremos consultar cualquier cosa en un segundo.

TE RECOMENDAMOS:   Facebook añade filtros en su app copiándose de Snapchat

Novedad con los enlaces

Hace que el uso de iOS 9 sea mucho más rápido mediante la eliminación de todas las aplicaciones de conmutación que tienes abiertas. No hay necesidad de hace click en el botón de inicio y buscar de nuevo la aplicación. Te ahorrarás otro par de segundos

Siri se vuelve más inteligente en iOS 9

6

Mira que Siri ya es lista de por sí, pero con la nueva interfaz de iOS 9 tenemos unas barras de audio de colorines muy bonitas que hacen del diseño algo más moderno. Además, puedes hacerle ahora preguntas más específicas.

Siri tiene una nueva interfaz de usuario en iOS 9 con ondas de color que hacen que el asistente digital parezca mucho más moderno. Los cambios de Siri no son sólo en su apariencia con esta actualización aprende de nuestras costumbres para facilitarnos las cosas.

Mayor seguridad se cuece en iOS 9

Si utilizas el Touch ID, ni siquiera se puede notar cómo Apple ha reforzado la seguridad. iOS 9 te ofrece ahora seis dígitos para elaborar tu contraseña por defecto en lugar de cuatro. Con 1 millón de combinaciones posibles, el iPhone va a ser mucho más duro de roer.

El método de pago

7

Passbook no está muerto, sino que ha cambiado su nombre por Wallet. Dentro de poco, muchos de los establecimientos permitirán este método de pago, aunque creo que ya algunos lo permiten.

El modo multitarea del iPad

El iPad ha sido siempre un dispositivo increíble para jugar y ahora va a ser mucho más productivo ya que podemos usar dos aplicaciones a la vez.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanza iOS 10.1.1 de forma inesperada con corrección de errores

iOS 9 también trae soporte para atajos de teclado, así como un nuevo gesto QuickType que te permite mover el cursor arrastrando dos dedos por el teclado virtual del iPad.

¿Merece la pena?

Pues por lo que yo he apreciado en estos días, sí. Mejor batería, ahorro tiempo, novedades sugerentes y poco más. ¿Cuál es tu opinión?

  • Lokjear

    Javier, dos dudas: en el conmutador de apps no tengo la barra lateral. ¿Es sólompara ipad o me estoy perdiendo de algún modo? Y no entendí las novedades con los enlaces. ¿Podrías aclararlo? Muy agradecido si decides darte el tiempo para responder.