Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

tTables, una App de Matemáticas diseñada por un chico de 9 años

bakshi-ttables
Antonio Expósito

Un niño de 9 años de Brampton, ‘Tanmay Bakshi’ ha diseñado una App de Matemáticas para el iPhone (tTables). En un principio la aplicación original que fue rechazad en un principio por Apple, pero finalmente fue aprobada el día de San Valentín.

bakshi-ttables

Aprende matemáticas con tTables

La App tTables diseñada por Bakshi, ayuda a los niños a aprender las tablas de multiplicar. Los usuarios responde a las preguntas de multiplicación y escuchan un pitido o un sonido de aplausos, dependiendo de si la respuesta ha sido correcta o no.

El padre de Bakshi trabaja como programador informático en una empresa de transporte por carretera, las matemáticas y la programación parece que corren por las venas de su familia. Bakshi conoce una amplia variedad de lenguajes de programación como “Visual Basic, Python, FoxPro, C y SQL”. Bakshi esta enseñando programación en Xcode, que es la usada para iOS, a su padre.

Además de tTables, Bakshi también ha creado una aplicación de linterna e incluso su propio sistema operativo. Actualmente está desarrollando una actualización de tTables que ayudarán a los estudiantes de tercer grado para mejorar sus Matemáticas. Tanmay espera que algún día sea capaz de crear su propia empresa o conseguir un trabajo en AppleEn una entrevista con Mississauga.com , explicó que empezar con su propia compañía podría llegar a ser “demasiado duro”.

Debido a la accesibilidad y la facilidad de acceso que Apple da con Xcode e iOS, realmente no hay muchas barreras para la comprensión de este complejo leguaje de programación, especialmente cuando se trata de la edad del programador. Todo lo que necesita es motivación y compromiso, dos rasgos que a Tanmay Bakshi parece no le faltan.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas