Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Typo 2, Un teclado físico en iPhone al estilo Blackberry

Typo 2, Un teclado físico en iPhone al estilo Blackberry
Antonio Expósito

Perseverancia: mantenerse firme en el mismo curso de acción, sin tener en cuenta el rechazo, la oposición o el fracaso previos.

 

Typo, la alternativa al teclado digital

Esta definición podría aplicarse a Typo Keyboards, los creadores de la funda-teclado Typo, al reinventarse en sus ideas y lanzar el segundo modelo, el Typo 2. Y es que este producto no ha estado exento de polémica y problemáticas a raíz de la demanda interpuesta por Blackberry al alegar la sorprendente similitud del primer teclado Typo con el teclado de sus Blackberry Curve y Bold.

Esta demanda, truncó, en su momento, las aspiraciones de la compañía de ofrecer un accesorio que permitiera a aquellos que aún defienden la existencia de un teclado físico, la oportunidad de integrarlo en sus iPhones.

typo2

Con el nuevo modelo, el Typo 2, la empresa pretende alejar estos fantasmas del pasado, ofreciendo un seguido de actualizaciones, que con la conformidad de Blackberry, permite agregar funcionalidades como un teclado retroiluminado, una opción de bloqueo de teclado para evitar mensajes involuntarios  y un indicador de batería. Todo ello construido en un teclado más estilizado y pequeño, limitándose al espacio inferior del iPhone, donde se sitúa el único botón físico del frontal de los dispositivos de iPhone, permitiendo un mayor uso de la pantalla.

Typo nació como una solución para aquellos incapaces de acostumbrarse a la escritura sobre la pantalla táctil, ofreciendo un soporte físico para lograr una escritura más sencilla, adoptando el uso tradicional de los teclados Qwerty. A pesar de los impedimentos que han sufrido a lo largo de su existencia, la empresa parece estar decidida a seguir incorporando soportes físicos sobre las pantallas táctiles.

TE RECOMENDAMOS:   "Cambio de imagen": La manera mas económica de actualizar tu iPhone

El Typo 2 llegará a partir de septiembre a los dispositivos iPhone 5 y iPhone 5s con un precio de 99 dólares, para aquellos que no quieran esperarse, podrán adquirirlo desde la página del fabricante.