Mis dientes y la experiencia Apple

2

Síguenos por #Telegram

Hace unos días estuve en la nueva consulta de mi amigo Carlos Aviñó en Valencia, situada en un edificio muy bonito y en un enclave realmente envidiable en el centro de la ciudad. Me mostraba orgulloso, y no le faltaba razón, como estaba quedando la nueva consulta. Lucía con una bonita iluminación de LED combinada con una inigualable luz natural que entraba por unas ventanas de corte antiguo y de mucho valor artístico.

La experiencia Apple… nos deja marcados

Es un sitio realmente muy acogedor, sinceramente parece que estas en tu propia casa, las dependencias están ambientadas con una acertada selección musical que suena de fondo y que resulta muy agradable al ser tipo chill-out. Además esta equipada con muebles muy confortables y de diseño, en las paredes cuelgan cuadros modernos y algunos monitores de plasma HD de 4K que reproducen documentales en con imágenes de una belleza visual extraordinaria…

En fin, que es algo muy digno de valorar ya que os estoy hablando de una clínica dental y no de un hotel de 5 estrellas o de las instalaciones de un SPA. Sí, es la consulta de un “dentista” y sin embargo la descripción nos lleva a pensar que estamos en otro sitio bien diferente y habitualmente mucho mas agradable. Pero ya veis que sí, que hay profesionales que lo son y que dan un paso mas allá, y ahora veréis porque.

Lo que me lleva a hablaros de este asunto es la experiencia Apple. Y os preguntareis que donde reside tal experiencia en una clínica dental. Pues bien, a eso vamos…

Primero pasas por la sala de espera, como es normal, y ahí ya ves sobre la mesa un iPad Air para ti, para que lo uses libremente mientras esperas. Y claro, todo eso siempre con un ambiente relajado, con música tranquila, bonitas imágenes reproduciéndose en el plasma y sentado muy cómodo en un buen sofá, como si estuvieras en tu propia casa. Así ya empiezas bien ¿verdad?

Me decía Carlos que me iba a revisar los dientes, pero me decía eso mientras en su impresionante despacho lucía un iMac de 27” que, dirigido hacia mi, mostraba en imágenes lo que Carlos iba a hacerme en el sillón de operar (Así es como yo le llamo al sillón ese donde los dentistas hacen sus “trapicheos” con los pacientes). Así que cuando vas a entrar a la “clínica”, ya sabes lo que vas a ver y a sentir y lo que va a pasar… y todo gracias a que Carlos, en este caso, se prepara con tiempo y en su iMac una selección de imágenes, vídeos o textos que ayudan al paciente a entender, a estar mas tranquilo y a saber que va a pasar. Cabe resaltar que un iMac de 27” en modo pantalla completa impresiona por el diseño y tamaño, no es lo mismo verlo en un monitor cualquiera con Windows de quizás 17” o 21”. No es lo mismo.

En iOSMac:   Tendencias tecnológicas que vinieron a quedarse tras la pandemia
Carlos Aviñó
Carlos Aviñó

Hasta ahí, seria algo mas o menos normal, pero lo mejor estaba por llegar. Sin dejar de escuchar nunca esa música relajante a un volumen óptimo en todas las estancias, pasas al sillón de operar. Carlos no deja nunca de hacerte sentir tranquilo, así que te sientas en el sillón hasta incluso convencido y con ganas de que empiece. Y ahí, lo que empieza es la experiencia Apple de verdad. Aparece Carlos con su bata blanca impecable y su iPad personal conectado a un gran monitor de plasma de 4K de manera inalámbrica con el Apple TV. Y en ese monitor de alta resolución ves lo que Carlos tiene en su iPad. ¿Y que tiene? pues por ejemplo pone la cámara y tu puedes ver como esta tu boca en tiempo real. Esta imagen podría ser incluso desagradable, pero deja de serlo si Carlos con sus dedos sobre el iPad dibuja sobre esa imagen lineas o puntos mientras te explica que por aquí o por allí va a intervenirte o a hacerte algo. La verdad es que se convierte todo en una experiencia autentica, y si, Apple vuelve a estar presente, como no!!!

iPad
iPad

Me decía Carlos antes de bajar a la calle a tomarnos un café después de “trapichearme”, que su idea es la de seguir introduciendo productos y experiencia Apple en su consulta. Yo creo que es bastante acertado, creo que experimentar los productos de Apple mientras estas, por ejemplo, en el dentista y sentirte mejor gracias a ello, hace honor al ultimo anuncio de Apple, ese que dice que somos mas poderosos de lo que pensamos. Es cierto.

Gracias Carlos por hacerlo tan bonito!!

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.